Borrar
Ángel Pajuelo promueve este viernes ​​​​​​​un evento solidario en favor de Afad e Inclusives

Ángel Pajuelo promueve este viernes ​​​​​​​un evento solidario en favor de Afad e Inclusives

El futbolista villanovense organiza un torneo benéfico de fútbol sala que servirá para inaugurar la reforma de las pistas de Los Pinos

Jueves, 5 de octubre 2023, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

​La pista deportiva de la urbanización Los Pinos celebra este viernes, 6 de octubre, la inauguración de su reforma. Será a través de un evento benéfico de fútbol sala que ha sido organizado por el futbolista Ángel Pajuelo. En concreto, tendrá lugar a partir de las 5 de la tarde un mini torneo en el que participarán unos 60 deportistas de categoría infantil. 

«El proyecto se inicia cuando veo en redes sociales cuando veo que el Ayuntamiento quiere hacer una reforma en estas pistas y pensé que qué mejor que inaugurarlo con un acto benéfico», explica el propio jugador sobre esta iniciativa en la que cuenta con jugadores de 6 años procedentes del CD Inicia, UD La Cruz Villanovense y CF Villanovense Femenino. «Me puse en contacto con los clubes de Villanueva y han sido todo facilidades», dice sobre los equipos participantes.

Todo lo recaudado en esta jornada se donará a la asociación Afad Recuerda Extremadura como a la asociación Inclusives de la localidad. Unos fondos que procederán de lo que se recaude a través de sorteos que el propio jugador irá anunciando a lo largo de esta semana a través de sus redes sociales, de la recaudación de la barra que estará instalada en el mini torneo el mismo día de la celebración, así como de aquellos que deseen aportar su granito de arena con la fila cero.

Para los sorteos, Pajuelo ya ha dado a conocer que se contará con una camiseta del PSG firmada por Achraf Hakimi y otra del Atlético de Madrid firmada por toda la plantilla del equipo femenino, incluida la extremeña Carmen Menayo. «Esperamos que tenga una gran acogida para recaudar lo máximo posible», augura Ángel Pajuelo sobre este torneo que se celebra por primera vez. 

Pistas renovadas

Un evento deportivo y solidario que se llevará a cabo en las pistas de fútbol del barrio de Los Pinos que ha sido recientemente reformada en el que se ha procedido al desmontaje de cerramientos existentes y postes metálicos, se ha instalado de nuevo pavimento de resina, se ha procedido al cerramiento mediante una malla, se ha pintado y se han cambiado las porterías.

«El objetivo es seguir modernizando y adecuando las zonas deportivas», explicó María Lozano, concejal de Deportes, durante la presentación del torneo sobre esta actuación que ha contado con una inversión total de 47.105 euros. En ese sentido, avanza que el presupuesto de 2024 incluirá varias inversiones en materia de infraestructuras deportivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios