Borrar
José González 'Gus' afronta su primera temporada desde el inicio con el Villanovense. E. DOMEQUE
«Este año hay muchos más equipos que querrán luchar por los puestos bonitos»

«Este año hay muchos más equipos que querrán luchar por los puestos bonitos»

José González 'Gus' analiza el inicio de competición de este domingo contra el Talavera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de septiembre 2023, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Villanovense arranca la temporada 2023/2024 en casa del Talavera, recién descendido de Primera RFEF y que sigo dirigido por Pedro Díaz. El partido será este domingo a las 19.00 horas. Esta mañana ha analizado esta primera jornada José González 'Gus'.

Pretemporada:«Teníamos ganas de una semana con esta tensión y estas exigencias de un partido ya de liga. Hemos pasado una pretemporada dura que se hace larga porque son solamente pruebas y que los jugadores adquieran un sistema y un estilo. La semana ha ido con normalidad, con las ganas que hay que tener y muchísima ilusión».

El rival: «Sabemos que el Talavera ha hecho un proyecto indudablemente para ascender, viene de jugar en Primera RFEF, tiene siete u ocho jugadores que el año pasado estuvieron en esta categoría; un equipo con recursos económicos y con proyecto de mayor categoría. Pero bueno, al final te tienes que enfrentar a todos, nos ha tocado el primer partido a Talavera e iremos allí con todas las ganas del mundo».

Proyecto de cero con el Villanovense: «Creo que para para mí es la temporada más importante, en la que tengo que hacer todo lo que hay en mis manos y lo que tengo claro es que lo vamos a poner todo. Es un proyecto de cero, con un nuevo director deportivo y un equipo, digamos, hecho a mi mano; espero devolverlo con ganas y buen fútbol».

Favoritos: «Indudablemente, los equipos de mayor presupuesto y los de poblaciones importantes que tienen más de 3.000 socios; también van a competir con nosotros equipos que han descendido de Primera RFEF y a ellos se suman proyectos como los de Cacereño, Segoviana, Guadalajara o Atlético Paso; este año hay muchos más equipos que van a querer luchar por los puestos bonitos e, incluso, por quedar campeón.

Objetivo del Villanovense: «Nosotros intentaremos ir poquito a poco, arañar puntos de todos los sitios y a ver dónde nos coloca la clasificación. Mejorar lo de la pasada campaña sería un éxito, quién no lo firmaría, ¿no?; pero ahora mismo no me preocupa, ni me ocupa saber dónde voy a quedar. Lo importante es preparar bien el partido de Talavera y competir bien ante un buen rival que nos lo va a poner muy difícil.

Bajas: «Óscar sigue recuperándose de sus pequeñas molestias y no le queremos forzar; Javi Sánchez tiene dos partidos de sanción que arrastra del año pasado; los demás están todos disponibles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios