-kFIB-U17010408073350VH-1248x770@Hoy.jpg)
-kFIB-U17010408073350VH-1248x770@Hoy.jpg)
El Betis Deportivo se llevó el retomado Trofeo de San Bartolomé tras imponerse por la mínima, con un gol de Juan Cruz, al Villanovense en la que fue este sábado la presentación del plantel de Manolo Cano de cara a la próxima temporada. Además del trofeo, el filial bético se llevó a Sevilla un ejemplar de una sandía cultivada por Antonio González Casillas, villanovense que ha ganado en varias ocasiones el concurso de melones y sandías de Villanueva de la Serena y que posee además el récord de la sandía más grande cultivada en España, de 100 kilos. Si bien, en este caso, el ejemplar era de un peso bastante menor, aunque simbólico de las fiestas que esta semana celebra el municipio.
En el lado contrario, el capitán Ángel Pajuelo recogió también un melón del que hizo entrega Juan Vicente Manchado, ganador también en varias ocasiones del tradicional concurso.
Poco importa en verano un mal resultado, sobre todo si es el único hasta la fecha, pero lo cierto es que el Villanovense quería lucirse ante el Betis Deportivo y no pudo ser. Los serones recuperaban este año el Trofeo de San Bartolomé para que sirviera como presentación delante de su afición y sufrieron el primer pinchazo de la pretemporada. «No hemos tenido una buena puesta en escena», lamentaba Manolo Cano. «Tenemos que tener mucho más mucho más atrevimiento con el balón y mucha más seguridad, pero al final la pretemporada está para esto, mejor que ocurra en partidos amistosos que en uno de liga», proseguía el técnico serón que valoró que el filial bético les exigió seguir subiendo la intensidad.
Para el entrenador cordobés, la nota positiva es que su equipo «nunca le perdió en la cara al partido, me quedo con eso, lo estuvimos intentando pese a no tener un buen día».
También tras el amistoso tomó la palabra el capitán del equipo, un Ángel Pajuelo que coincidió con Manolo Cano en hablar de ilusión ya desde pretemporada. «Me quedo con la ilusión que tienen tanto los jóvenes de la cantera por representar a su pueblo como por la gente que ha venido con muchas ganas de demostrar su valía», decía Pajuelo, «estoy muy contento con ellos».
La derrota, pese a ser en un amistoso, también dejó una lectura con autocrítica por parte del capitán serón: «Siempre hay que sacar cosas positivas, pero lo analizaremos para corregir errores porque el inicio de la liga está a la vuelta de la esquina; sí que es verdad que nos enfrentábamos a un rival del que sabíamos su potencial».
La cita frente al filial del Betis sirvió además para presentar al plantel y los dorsales para esta temporada con 21 jugadores tras la salida de Justice. Cabe destacar que Lucky, pese a participar en la presentación por estar convocado para el amistoso, seguirá por el momento en el Hernán Cortés, equipo con el que el Villanovense mantiene su acuerdo de filialidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.