Tapia y Gonzalo se saludan en un derbi. / E. DOMEQUE

Cambio de aires para Villanovense y Don Benito

Junto con Coria, Cacereño, Montijo y Diocesano abandonan el grupo andaluz y jugarán contra madrileños, manchegos, Atlético Paso canario, Melilla y Gimnástica Segoviana

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

Cambio de aires y caras nuevas para los equipos extremeños en Segunda RFEF que, después de varios años, abandonan el grupo andaluz y aterrizan en el quinto para compartir temporada con Unión Adarve, Alcorcón B, Navalcarnero, Atlético de Madrid B, Leganés B, Guadalajara, Talavera, Yugo Socuéllamos, Atlético Paso, Melilla y Gimnástica Segoviana. Pese a los viajes a Canarias y Melilla, las conexiones con el resto de equipos parecen sobre el papel más favorables que en años anteriores en este nuevo grupo.

Era una de las múltiples posibilidades que estaba sobre la mesa y, finalmente, la elegida por una amplia mayoría de los 90 clubes que conforman la categoría, aunque la decisión tendrá que ser ratificada en unos días. No obstante, está todavía por concretar qué equipo ocupará la plaza del Extremadura, descendido de manera administrativa el pasado año y que ha quedado enmarcado en este grupo.

Para Cacereño, Coria, Villanovense, Don Benito, Diocesano y Montijo la competición comenzará el primer fin de semana de septiembre y se extenderá hasta la disputa de la liguilla de ascenso en el mes de junio del año próximo.

«A priori parece la mejor opción a nivel económico y deportivo, no es que vaya a ser un grupo fácil, pero es la propuesta que hemos votado sobre todo por lo económico», explicó el nuevo presidente del Villanovense, Javier Nieto. «Este grupo tiene buenos equipos, nuevos estadios y más cerca, lo que también animará a la gente a viajar con el equipo».