Jugadores del Doncel pelean por la pelota. / HOY

El Doncel celebra sus bodas de oro con múltiples actividades

La XXIV edición del torneo internacional 'Ciudad de Lares' tendrá lugar del 17 al 19 de junio.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Se trata de uno de los equipos más veteranos de Extremadura y cumple este año su medio siglo de vida. Fundado en el año 1971, esta entidad que mantiene la misma filosofía desde su fundación, ser una entidad sin ánimo de lucro, continúa trabajando en la organización, promoción y fomento de actividades deportivas y culturales.

Así lo señaló la concejala de Deportes, Ana Pérez, durante la presentación del calendario de actividades conmemorativas, a la vez que subrayó la importancia que este equipo tiene en la región, siendo un referente como club.

Con motivo del 50 aniversario, explicó, se puede visitar una exposición, torneos, publicación de la revista «El Guá», así como la celebración del XXIV Torneo Ciudad de Lares, «que es internacional, y que este año contará con la participación de las selecciones junior de España, Serbia y Francia».

Por su parte, el presidente del Doncel, Francisco Álvarez, explicó los torneos cuadrangulares con equipos de la región y en las distintas categorías como junior, cadete, infantil y mini basket, tanto masculino como femenino que se han llevado a cabo desde este pasado fin de semana.

También, hasta se puede visitar la exposición 'Historia del club', con un recorrido por estos 50 años, con los distintos equipos habidos en varias disciplinas deportivas, fotografías, equipaciones, trofeos, eventos, etcétera.

Francisco Álvarez y Ana Pérez presentan el cartel del aniversario. / AV

Álvarez hizo hincapié en la XXIV edición del torneo internacional 'Ciudad de Lares', que tendrá lugar del 17 al 19 de junio, en el que van a participar tres selecciones «que son el futuro del baloncesto europeo y mundial«. Muchos de sus jugadores, militan en equipos de la liga Endesa, además de otros que juegan en distintos equipos europeos, dijo.

En la actualidad, el club está integrado por 150 socios, además de la directiva y los entrenadores de los distintos equipos, en los que hay un total de 140 licencias.