Borrar
Fernando Sembrador muestra uno de los carteles que componen la campaña del Villanovense. HOY
Fernando Sembrador, el regreso a la 'seronía'

Fernando Sembrador, el regreso a la 'seronía'

El artista serón ha diseñado la campaña de socios del Villanovense en un guiño del club al talento local

Lunes, 11 de julio 2022, 10:56

El Villanovense prometía volver a la 'seronía' y ha querido dejar clara su intención desde la campaña de abonados. La nueva directiva serona avanzaba esa promesa en la asamblea de socios y, como el movimiento se demuestra andando, el primer paso ha sido apostar por el talento local para esta campaña que cuenta con los diseños del artista villanovense Fernando Sembrador, diseñador de los conocidos emoticonos extremeños.

Con el lema 'La emoción de madurar contigo', la creatividad de Sembrador acompaña en la cartelería que apuesta además por la forma de hablar en Extremadura, con esa expresión de 'Acho' que también tiene su espacio junto al 'extremeñu'. «Creo que es la primera vez en la historia del fútbol que un club apuesta completamente por nuestra original y única forma de hablar, por lo extremeño y por lo nuestro», afirmó el artista en la presentación de esta campaña que coincide además con el 30 Aniversario del Club de Fútbol Villanovense.

«La mejor forma de recuperar nuestro patrimonio es hablándolo y todos sabemos que queremos seguir hablándolo, queremos seguir conservando nuestras palabras y nuestras tradiciones», prosiguió.

Son las palabras de un artista que no se siente como un apasionado de este deporte, pero que sí fue capaz de palpar lo emotivo de una propuesta que llegaba del equipo de su ciudad. «No soy mucho de fútbol, pero sí de emociones», confesó, «pero ya en la primera llamada vi mucho sentimiento y fue una decisión segura por mi parte».

Sembrador, que es además uno de los creadores de la marca Axo Extremadura, considera que a través de esta colaboración «se unen dos tribus, la tribu de Axo Extremadura y la tribu del Villanovense, espero que esa fusión también traiga muchísima suerte».

Brotes y raíces

A nivel de diseño, el artista local destaca la creación de varios símbolos como la pelota de fútbol, la portería o el escudo que tiene brote y raíces «por todos aquellos que el club llega a este momento sin olvidarnos de todos los que no están y las alas que necesita el club con esa renovación de acercarse a los más jóvenes». No obstante, pretende reflejar también en los diferentes diseños el relevo generacional que busca el Villanovense a través de su nueva directiva siendo también un referente cultural.

También a través de esta campaña se pretende reforzar el sentimiento de identidad de la población de Villanueva de la Serena con el equipo «volver a sentir que nuestro pueblo vive la emoción por lo suyo, por lo nuestro, que en este caso es el equipo de su pueblo; y volver a decir que 'semos villanus' es importante para Villanueva y para el club».

En definitiva, se trata de unos brotes verdes sembrados, nunca mejor dicho, por Fernando Sembrador que el Villanovense espera ver germinar en esta próxima campaña a través de renovaciones, pero también de nuevos socios que vuelvan a recuperar la ilusión en las gradas del estadio municipal villanovense.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Fernando Sembrador, el regreso a la 'seronía'