Borrar
José Manuel Calderón apuesta por el deporte inclusivo

José Manuel Calderón apuesta por el deporte inclusivo

El exjugador de la NBA forma parte de una innovadora iniciativa puesta en marcha en Málaga junto a Berni Rodríguez

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de abril 2024, 16:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Fundación José Manuel Calderón vivió el pasado 4 de abril una jornada muy especial en la ciudad andaluza de Málaga, acompañando al propio José Manuel Calderón y a Berni Rodríguez en la presentación del Centro Deportivo Inclusivo 'El Oasis', una iniciativa encuadrada dentro del Proyecto 675 que, junto a la Fundación Unicaja, es un proyecto deportivo social pionero tanto en España como en Europa, para la integración de personas con diversidad funcional.

Una propuesta personal de ambos exjugadores de baloncesto en la que la Fundación José Manuel Calderón está muy involucrada. En el proyecto también participa el malagueño Manuel Escobar, especialista en gestión y derecho deportivo.De esta forma, el villanovense José Manuel Calderón, que participó en la presentación realizada en Málaga, apuesta también por el deporte inclusivo en esta localidad andaluza.

Durante su intervención, José Manuel Calderón recordó que «hace cinco años, Berni y Manolo Escobar me visitaron en Nueva York y me expusieron el Proyecto 675; inmediatamente vi que se trataba de un proyecto deportivo-social innovador y diferencial, y además con Málaga y los malagueños como seña de identidad». Cinco años después, el proyecto es una realidad, «tras varios años de intenso trabajo, me siento totalmente identificado e involucrado con el Proyecto, con la ciudad y su futuro».

Por su parte, Berni Rodríguez aseguró estar «ante uno de los días más felices de mi vida; desde que era jugador tenía el sueño de dejar un legado social en Málaga, me ha dado tanto el deporte, la ciudad y Unicaja que me sentí siempre en la obligación de compartirlo». Además, añade, el Oasis by Fundación Unicaja será «un lugar donde se gestarán grandes cosas para Málaga y los malagueños, con proyección a toda Andalucía y España».

Este nuevo centro deportivo se convierte en la piedra angular de Proyecto 675, un espacio deportivo-social diseñado sobre dos premisas claves, sostenibilidad e investigación. El Oasis by Fundación Unicaja responde a un nuevo concepto de ciudad deportiva 'ecofriendly', en una clara adhesión a los nuevos tiempos, con la naturaleza, la sostenibilidad y la integración social como protagonistas innegociables de su contenido.

Imagen principal - José Manuel Calderón apuesta por el deporte inclusivo
Imagen secundaria 1 - José Manuel Calderón apuesta por el deporte inclusivo
Imagen secundaria 2 - José Manuel Calderón apuesta por el deporte inclusivo

Asimismo, contará con un centro de investigación, equipado con la última tecnología, llamado a ser un referente en la investigación científica de todo lo relacionado con la actividad físico-deportiva y la diversidad funcional cognitiva. Algunas universidades acaban de suscribir un convenio con Proyecto 675 para desarrollar una investigación pionera en el mundo y que convertirá a Málaga en la capital mundial en materia de investigación científica sobre la materia.

18 años de campus

Por otra parte, la Fundación José Manuel Calderón se prepara ya también para celebrar este verano la mayoría de edad del Campus Calderón. Una 18ª edición de esta iniciativa puesta en marcha por el exjugador de la NBA que llegará a Badajoz del 7 al 13 de julio para ofrecer una semana de intenso baloncesto donde el propio José Manuel Calderón, acompañado del equipo de profesionales que componen tanto su campus como su fundación, convivirán con los jóvenes transmitiéndoles tanto habilidades técnicas que mejorarán su juego como los valores que caracterizan la práctica del baloncesto.

Además, tras el éxito de la primera edición del Campus Drafteados-Calderón en Madrid, vuelve este verano por segundo año consecutivo el campus que la fundación celebra en colaboración con el podcast Drafteados. En este caso, tendrá lugar en la capital de España del 30 de junio al 6 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios