Josip Visnjic terminó su presentación como nuevo entrenador del Villanovense haciendo bromas sobre la correcta pronunciación de su apellido. «Creo que en 20 años nadie lo ha pronunciado bien», comentaba el técnico serbio a los periodistas mientras posaba con la camiseta de su nuevo equipo acompañado por el director deportivo, Pepe Cuevas. Llega para suplir a Juanma Pavón a falta de nueve jornadas y asegura que ha encontrado un buen ambiente dentro del vestuario en sus primeras horas con el equipo.
«Cuando cambias a un compañero, no sé por qué, pero el chip del jugador cambia un poco, está predispuesto a trabajar y a aceptar los conceptos», explicaba sobre esa primera toma de contacto el que fuera jugador en los años 90, entre otros equipos, del CP Mérida. Preguntado por los motivos que le habían llevado a aceptar la oferta del Villanovense, Visnjic respondió sin tapujos: «Estás sin trabajo, te ofrecen trabajo y vienes».
Si bien es cierto que en sus palabras dejaba ver también la oportunidad de lograr un ambicioso reto. Y es que, llega al cuadro serón con nueve jornadas por delante para lograr el que ahora ya sí parece ser el objetivo y no un sueño como se había repetido durante la temporada, jugar una liguilla de ascenso que queda a dos puntos. «Una de las cosas por las que acepté venir es por la clasificación, no es igual que el que está a seis o siete puntos del objetivo», afirmó, «eso es mérito de plantilla y anterior entrenador».
En ese sentido, el técnico serbio se muestra «ambicioso, al igual que el club; intentaremos por todos los medios conseguir los objetivos y para ello lo que debemos hacer es ganar partidos». Pero para ello, Visnjic se aleja de cualquier revolución en un equipo que ha analizado en las últimas jornadas, «es importante que se ganaban los partidos y se sacaban los puntos; a uno le gusta y a otro no le gusta el juego, pero es importante que está a dos puntos del playoff».
Tampoco, avanzó, cambiará mucho el estilo de juego. «Cuando llegas a mitad de temporada, ves más la plantilla que tienes y qué puedes aportar tú, no cambiar drásticamente las cosas porque creo que es contraproducente», aseveró, «igual seguimos con el mismo sistema de juego o igual no; mi objetivo es hacer dos sistemas de juego y que estemos en un momento dado preparados para las dos cosas cuando tengamos que cambiar».
Publicidad
De esta forma, el Villanovense se aferra a los 20 años de experiencia de Josip Visnjic en los banquillos para lograr estar entre los cinco primeros a final de temporada. Dos décadas después de su debut, en el banquillo de la cantera del Hércules, el serbio actualiza su vocabulario: «Ahora es moderno decir que iremos partido a partido, iremos así y a ver qué nos trae». Pues bien, ese primer paso hacia el objetivo tendrán que darlo este domingo, en casa, frente al Mensajero.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.