Borrar
Manuel Jardón, junto a un excanterano de La Cruz. E. DOMEQUE
Manuel Jardón dejará la presidencia de La Cruz Villanovense

Manuel Jardón dejará la presidencia de La Cruz Villanovense

El actual presidente de la entidad deportiva serona ha anunciado que dejará el cargo al final de la presente temporada

Viernes, 24 de febrero 2023, 11:27

Cambios en la UD La Cruz Villanovense, una de las grandes canteras de Extremadura, de cara a la próxima campaña. Su hasta ahora presidente, Manuel Jardón anunciaba este jueves que dejará el cargo al final de la presente temporada. De esta forma, Jardón pone fin a siete años al frente de la entidad serona. Siete temporadas marcadas por grandes éxitos deportivos en las diferentes categorías.

Manuel Jardón ha hecho pública su decisión a través de una carta abierta publicada en las redes sociales del club en la que afirma que seguirá «vinculado al fútbol, aunque lo haré en otro ámbito en el que poder ayudar desde otra perspectiva, con una visión más global de nuestra comunidad autónoma».

Carta íntegra de Manuel Jardón:

«Ha llegado el momento de decir adiós. O, mejor dicho, hasta pronto. Tras meditarlo con mi familia, y después de comunicárselo a mi junta directiva, quiero hacer publico que he tomado la decisión de dejar la presidencia de la UD La Cruz Villanovense al término de la presente temporada.

Hace siete años comencé esta aventura al frente de la presidencia con un claro y unico objetivo: conseguir un club sólido económicamente y competitivo a nivel deportivo. Tras este tiempo, puedo decir orgulloso que lo he logrado junto al inestimable apoyo de la gente que me rodea. El éxito deportivo del club se ha ido fraguando poco a a poco gracias a que hemos valorado el proceso sin evaluar el resultado. Sin embargo, este proceso nos dio resultados muy buenos demasiado pronto. Ya saben, ascensos a División de Honor Juvenil, la consecución de la mejor posición histórica del club en esta categoria, ascensos a Liga Nacional, campeonatos de Extremadura en categorías infantil y cadete. Pero sobre todo, me quedo con la participación de jugadores, canteranos al fin y al cabo, en el primer equipo. E incluso este año el primer entrenador del Villanovense se ha formado en nuestro club. Esto es algo que hace muchos años que no pasaba en Villanueva.

Sin embargo, todo esto me ha convertido en un dirigente que quizás busque el resultado de forma inmediata y quizás me haya olvidado del proceso y la evolución. Eso me ha hecho reflexionar acerca de la conveniencia de que personas como yo estén al frente de un club de futbol base.

El fútbol, junto con mi familia, es el mejor regalo que me ha hecho la vida y no puedo hacer daño a ninguno de los dos. Tengo claro que voy a seguir vinculado al fútbol, aunque lo haré en otro ámbito en el que poder ayudar desde otra perspectiva, con una visión más global de nuestra comunidad autónoma.

Aprovecho estas líneas para pedir perdón a mis hijos y a mi mujer, porque vosotros habéis pagado en ocasiones un peaje que no os tocaba. En casa estábamos preparados desde el primer dia de mandato.

Por supuesto, también quiero agradecer a mis compañeros de la junta directiva su paciencia, pero no concibo dirigir el club sin la intensidad y dedicación que le he puesto en estos siete años al frente.

Y sería injusto también si no agradeciera su dedicación y trabajo a todos esos entrenadores que día a día se desviven por el club, por formar a los niños y por inculcar los valores de la deportividad, el compañerismo y el esfuerzo, señas de identidad de este club. En estos años han pasado cientos de niños por nuestro club, vosotros sois el mayor tesoro que una cantera como la nuestra puede tener.

Serla injusto, muy injusto, no nombrar a una persona importante para mí. Hace siete años era un conocido, pero ahora le puedo llamar amigo. Gracias, alcalde, Miguel Ángel Gallardo. Te estoy muy agradecido por tus consejos, por tu ayuda constante y por tu apoyo y respeto aun sabiendo que me estaba equivocando.

Ahora me toca dar un paso al lado. Durante siete años he portado con orgullo el nombre de Villanueva de la Serena por infinidad de lugares, algo que seguiré haciendo como no puede ser de otra manera. Eso sí, siempre, siempre, siempre, orgulloso de decir que forme parte de la UD La Cruz Villanovense».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Manuel Jardón dejará la presidencia de La Cruz Villanovense