La Media Maratón del Zújar celebra su segunda edición el 3 de mayo

Jueves, 23 de abril 2026, 20:25

Villanueva de la Serena acogerá el próximo 3 de mayo la segunda edición de la Media Maratón del Zújar. Las inscripciones están abiertas hasta el ... 26 de abril para una prueba en la que se reparten más de 3.000 euros en premios.

La cita deportiva, que tendrá salida y meta en la avenida de Chile, constará de tres pruebas competitivas: media maratón, 10k y 5k. Además, habrá una prueba no competitiva destinada al público infantil.

Los recorridos de la 10k y 5k son totalmente urbanos; mientras que en la media maratón más de la mitad será recorrido urbano y otra parte será trail. Según explica David Martín, organizador del evento, habrá además una meta volante ubicada en Cruz del Río con motivo de las fiestas del barrio.

Con respecto a los premios, habrá trofeos para los tres primeros clasificados, también para los mejores atletas locales y una medalla para los que logren acabar la prueba. Los premios en metálico serán para los siete primeros clasificados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad