José María Tapia ha sido presidente del Villanovense durante los últimos 15 años. E. DOMEQUE

«Esto ya es una parte de mi vida y quiero seguir disfrutando de ella»

José María Tapia, presidente del Villanovense, se despide del club a través de una carta cargada de sentimiento

Jueves, 23 de junio 2022, 11:59

Javier Nieto ha tomado esta semana el testigo de José María Tapia como presidente del Villanovense. Terminaba así un capítulo de 15 años para Tapia que quiso dedicar unas palabras a través de una carta de despedida del club serón al que ahora seguirá como un aficionado más.

Esta es la carta abierta del ya expresidente del Villanovense:

Ya ha llovido desde un mediodía del mes de mayo de 2008 en la que hablamos sobre poder dirigir este fantástico club si no había nadie para seguir en el proyecto. Vaya encerrona de dos personas que cuando lean esto lo recordarán, al igual que yo lo hago muchos días de mi vida.

Nostalgia aparte y con el deber y el honor de haber hecho por este club mucho más a veces que incluso por mi familia, me quiero despedir de todos de la misma manera que entré, con humildad y sin dar ni chispa de ruido, agradecido por todo y esperando que algún día esto haya servido para algo. Si durante alguno de estos años alguien cree o se siente ofendido por alguna circunstancia, mis sinceras disculpas por ello, creo que más no pude hacer.

Tengo que agradecer con todo mi corazón a mis «LOCOS» compañeros de junta directiva que llegaron conmigo y a los que se han ido añadiendo al paso de los años su trabajo desinteresado y su lealtad en el mayor de los casos a mi persona, además de su comportamiento conmigo y con mi familia. Qué grandes amigos tenía y qué grandes amigos me llevo con esto del fútbol en todos los niveles. Para mí, sois mi familia y no me cabe la menor duda que lo vais a seguir siendo porque lo mismo que vosotros habéis estado a mi lado en los peores momentos todo este tiempo, que ya sabéis que hubo muchos, yo si me dejáis seguiré estando en los mejores vuestros porque eso es lo que espero que os depare la vida a todos vosotros. Sois mi directiva, sois mi familia. RESPETO Y ADMIRACION.

Gracias a Don Tomás Cordero por haber sido un excelente presidente, por poner a flote un barco que estaba hundido debajo de las aguas y que me lo dejo flotando a buen nivel y con unos valores que se han mantenido hasta el día de hoy. RESPETO Y HUMILDAD.

Publicidad

Gracias a todos los socios, aficionados y empresas colaboradoras que año tras año, no han sido los mejores años en todos los sentidos, nos han ido dando esos ánimos y esos apoyos económicos sin los cuales, os puedo asegurar que este club no hubiese podido funcionar. Cuánto bien hacéis por el futbol y por Villanueva de la Serena y lo arropado que me he encontrado por la mayoría de todos vosotros. SOIS EL CORAZÓN DE TODO ESTO.

Suerte y mi máxima admiración al nuevo presidente y su junta directiva, sé que ganas e ilusión no te faltan y que seguro que vas a llevar a nuestro club a grandes tardes y cotas inimaginables de las cuales yo también estaré aquí para seguir colaborando en todo lo que penséis que puedo ser válido. YA SABÉIS MI LEMA, TRABAJO, SACRIFICIO, HUMILDAD Y RESPETO.

Publicidad

En estos momentos también debo tener una dedicación especial al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena en la persona de su alcalde Miguel Ángel Gallardo, no tuve otro siendo presidente, en ninguno de mis dos equipos, qué pedazo de tío y de persona, formal y cumplidora en todo lo que hablamos y tratamos, que no fue poco. No me extrañan tus éxitos y sabes que siempre estarás en mi grupo de amigos. Como conoces, y lo hemos hablado muchas veces, yo no soy político, pero personas tan grandes como tú se hacen al final. Amigos por su comportamiento y su saber estar, y no olvidando también a ese grupo de personas que tiene a su lado y que no han dudado nunca en atender la llamada de este humilde presidente cuando les ha solicitado cualquier necesidad. Gracias a todos. SIEMPRE EN MI EQUIPO.

José María Tapia junto a su hijo.

El único «PERO» que me llevo de todo esto, y que no quiero dejar pasar porque así lo siento y lo quiero expresar, es pedir un PERDÓN en mayúsculas a toda mi familia por todo lo que han sufrido y sobre todo a mis hijos, encabezados en su mayor parte por José Mª, qué pedazos de tíos y qué orgulloso estoy de vosotros. Cuántos años sufriendo lo mismo de todas esas personas que algún día tendrán que callar, algunos ya lo van haciendo porque tienen familia y siempre el mismo refrán «por ser los hijos de». Cuánto daño gratuito y cuánta falta de educación y respeto a tu persona y a tu trabajo, y que no olvide nadie JAMÁS, y ahora estará tu padre para recordarlo, que siempre ha sido por hacer más grande al equipo de tu corazón y de tu pueblo. Cuántos enfados, cuántas discusiones, lesiones, operaciones graves y semanas sin hablarnos y sin disfrutar de lo que somos y no vamos a dejar nunca de ser, padre e hijo, y que ahora gracias a dios hemos visto aumentada la familia con la llegada de un nuevo miembro que nos ha llenado de ilusión y más grandeza. Por favor, que nada ni nadie os quite vuestros sueños a los DOS. MILES DE VECES OS PEDIRÉ PERDÓN POR TANTO DAÑO.

Publicidad

Aquí estaré en mi sitio de socio para lo que este club me pida y desee porque no olvidéis que esto ya es una parte de mi vida y quiero seguir disfrutando de ella.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad