Villanueva de la Serena acogerá este fin de semana el Torneo Internacional de Baloncesto «Serena» u17 masculino. Una importante cita deportiva que tendrá lugar desde el viernes 17 al domingo 19 en el pabellón José Manuel Calderón con la participación de las selecciones española, francesa y serbia. Un torneo que servirá como preparación para la Copa del Mundo de Málaga de este próximo mes de julio.
La cita se ha presentado esta mañana con la presencia de Dan de Sande, director general de Deportes de la Junta de Extremadura; Manolo Aller, coordinador de la selecciones nacionales de formación masculinas; María Lozano, concejal de Deportes de Villanueva de la Serena; Francisco Martos, diputado de Deportes de la Diputación de Badajoz; y Víctor Morera, vicepresidente de la FExB.
«Nos sentimos especialmente orgullosos de acoger este torneo de gran envergadura en unos partidos que van a ser abiertos al público de manera totalmente gratuita hasta completar aforo», ha expresado María Lozano. «Villanueva de la Serena es la ciudad del baloncesto por excelencia, prueba de ello es que en este pasado fin de semana hemos celebrado el 50 aniversario del club deportivo Doncel y junto con el Inicia-San José sumamos más de 400 licencias federativas», ha añadido.
«Durante estos días vamos a tener en Villanueva a un grupo de jugadores que en un futuro próximo veremos, sin duda, en los mejores equipos tanto españoles como europeos; vamos a ver baloncesto de muy alto nivel», ha explicado Víctor Morera.
Por su parte, el representante de la Federación Española de Baloncesto ha corroborado ese alto nivel de los tres equipos. «Son tres selecciones que pueden estar perfectamente en el podium del Mundial U-17, tanto Serbia como Francia sobre todo, y nosotros esperemos que también porque realmente tenemos un buen equipo y vamos a pelearlo», ha afirmado Manolo Aller que ha indicado además que los jugadores españoles llevan varios días de concentración en Villanueva de la Serena, mientras que las selecciones de Serbia y Francia llegarán este jueves a la localidad serona.
Publicidad
Por último, para Dan de Sande, se trata del inicio «de un camino muy bonito que empieza con la selección U-17 u que acaba en febrero con la selección absoluta en el primer partido oficial que se va a celebrar en Extremadura».
El primer partido será este viernes entre Francia y Serbia; el sábado se verán las caras la selección francesa y España; y ya el domingo será el duelo entre españoles y serbios. Todos los partidos, con entrada gratuita, serán a las 20.00 horas. El aforo del pabellón villanovense ronda los 1.000 espectadores.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.