El presidente de Inclusives junto al presidente del Villanovense. / E. DOMEQUE

El Villanovense estrena su apartado social con Inclusives

Los serones han firmado un convenio con la asociación durante la presentación de las nuevas equipaciones

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El Villanovense ha llegado a un acuerdo de colaboración con la asociación Inclusives que hará que ambas entidades lleven a cabo en los próximos meses medidas conjuntas, «dando a conocer los valores que comparten como son la igualdad de oportunidades, la inclusión de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, la tolerancia y la vida sana a través del deporte».

Se trata de un convenio pionero para establecer lazos de unión y aumentar su presencia en Villanueva de la Serena y su zona de influencia. El acuerdo firmado incluye una serie de acciones y compromisos entre los que destacan descuentos en la tienda del club y en las entradas o ventajas para personas que sean socias de ambas entidades. Asimismo, se ha elaborado un calendario con actividades como charlas de sensibilización, jornadas de intercambio, participación en la Semana de la Discapacidad o actividades de voluntariado, entre otras.

Nuevas equipaciones

La firma de este convenio se ha llevado a cabo durante la presentación este viernes de las nuevas equipaciones del Villanovense.

Los serones mantienen el verde tradicional en su primera equipación, aunque con dos tonalidades diferentes y recuperando este año el pantalón en color blanco. La segunda equipación será en un color naranja fosforito que se repite en el pantalón.

En tonos llamativos vestirán también los porteros con tres equipaciones en color amarillo, azul y verde.

Futbolistas del equipo masculino y femenino han participado en la presentación. / E. Domeque