

Estrella Domeque
Miércoles, 21 de julio 2021
La Segunda RFEF comenzará y terminará lejos de casa para el Villanovense. Así lo ha querido la suerte del calendario para los serones que arrancarán la competición el 5 de septiembre y finalizarán el 15 de mayo junto a otros cinco equipos extremeños, Mérida, Cacereño, Don Benito, Montijo y Coria.
Encuadrados en el grupo cuarto de la categoría heredera de la Segunda B, los extremeños visitarán Canarias, Ceuta y parte de Andalucía esta temporada en busca de sus diferentes objetivos. El estadio de La Isla de Coria se estrenará en la categoría recibiendo al Antequera en la primera jornada; mientras que el debut del Montijo llegará también en casa frente a Las Palmas Atlético. También desde Canarias llegará el primer rival al Vicente Sanz de Don Benito, el Mensajero.
Por contra, el Villanovense deberá desplazarse a Ceuta, el Mérida se estrenará en las islas frente al CF Panadería Pulido San Mateo y el Cacereño regresará a la categoría lejos de casa frente al Vélez. Este último será precisamente el primer visitante del municipal villanovense, mientras que en el Romano recibirán al Ceuta en la segunda jornada y el Príncipe Felipe celebrará su regreso contra el Xerez Deportivo. Los primeros viajes de Don Benito, Coria y Montijo serán para medirse a Antequera, San Roque de Lepe y San Fernando, respectivamente.
Estos primeros compases de la competición marcarán el inicio de los extremeños que en el horizonte tendrán ya un final también marcado en el calendario y que todos esperan que sea un final feliz. Para el Mérida de Juan García la temporada regular terminará frente al filial de Las Palmas, un viaje a Canarias que deberá afrontar también el Villanovense para cerrar su calendario; mientras que el Cacereño de Julio Cobos terminará en Ceuta.
Caso contrario para el Don Benito con final en el Vicente Sanz frente al San Fernando, el Coria que recibirá al Mensajero y el Montijo que hará de anfitrión frente al Tamaraceite.
Derbis extremeños
Pero si hay algo que marcará la temporada serán los numerosos derbis regionales, hasta diez para cada equipo extremeño. El primero llegará en la jornada 4 y está aún muy reciente en la retina de los aficionados de Tercera, el siempre atractivo Cacereño-Coria, que se repetirá en la jornada 21. Coria y Villanovense se enfrentarán en las jornadas 5 y 22.
Los de Julio Cobos serán protagonistas también en las jornadas 12 y 13 recibiendo a Villanovense y Montijo; y en la 14 visitando al Mérida, que una semana después se enfrentará al Villanovense en su estadio. Pero esa jornada 14, que se repetirá a la inversa en la 31, deparará un triple enfrentamiento extremeño con los derbis Villanovense-Montijo y Coria-Don Benito.
Otro de los derbis más esperados será el que enfrente a Villanovense y Don Benito en la jornada 6, con posible revancha de uno de los dos en la 23, jornadas en las que también se enfrentarán Mérida y Coria. A efectos de objetivos, los más intensos podrían ser el Mérida-Villanovense y Mérida-Montijo, en la antepenúltima y penúltima jornada de la competición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.