Borrar
Momento de la Serena Race en su edición de 2023. E. D.
Villanueva dará inicio a la Badajoz Race el próximo 16 de marzo

Villanueva dará inicio a la Badajoz Race el próximo 16 de marzo

La prueba pasará también por Santa Amalia, Medellín, Don Benito y Guareña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de marzo 2024, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La III edición del Circuito de Carreras de Obstáculos Badajoz Race se celebrará en Villanueva de la Serena, Santa Amalia, Don Benito, Medellín y Guareña.

Fernando González, coordinador del programa, explica que en cada sede las pruebas se adaptarán para que puedan participar tanto corredores de élite o profesionales como familias enteras. Dijo que a este circuito vienen deportistas de toda España y Portugal y se sorprenden cuando descubren Extremadura. «El circuito pone en valor todo lo que tenemos en nuestra región», explicó en la presentación de esta cita en la Diputación de Badajoz.

Una acto que contó también con representantes de dos de los municipios que acogen esta prueba, María Lozano, concejal de Deportes de Villanueva de la Serena, y Manuel Jesús Sánchez, concejal de Deportes de Santa Amalia. La primera dijo que es una gran oportunidad para la ciudad porque genera economía y afición por el deporte. Sánchez se sintió orgulloso de tener en su localidad de nuevo esta prueba que unirá deporte y naturaleza ya que se celebra en un paisaje de dehesa del municipio.

Calendario.
Calendario.

El diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, dijo que el circuito refleja, una vez más, la apuesta de la Diputación por el deporte en sus diferentes modalidades. «Trabajamos incansablemente para ofrecer oportunidades de participación en una amplia gama de disciplinas, desde las más populares hasta las menos convencionales», añadió.

En cuanto a las fechas, Villanueva de la Serena dará el pistoletazo de salida al calendario con la celebración de la Serena Race el próximo 16 de marzo. Posteriormente, la Badajoz Race recalará en Santa Amalia (El Niño de la eterna sonrisa, 20 de abril), Don Benito (Doña Blanca, 25 de mayo), Medellín (Condado de Medellín, 21 de septiembre) y Guareña (El Desafío de Tartesos, 19 de octubre).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios