Borrar
El desfile del Carnaval infantil será el próximo 10 de febrero

El desfile del Carnaval infantil será el próximo 10 de febrero

Este año se realizará en sábado a petición de los colectivos que participan y de los empresarios de la zona centro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de enero 2024, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 10 de febrero tendrá lugar una nueva edición del carnaval infantil 2024. Se realizará en sábado a petición de los colectivos que participan en el mismo y de los empresarios de la zona centro. Así lo ha dado a conocer la concejala de Cultura, Ana Mansanet. Una nueva edición del carnaval que es posible, expresa, también por la colaboración y trabajo de asociaciones y colectivos.

El desfile tendrá su salida desde la avenida de Chile, lugar tradicional de inicio, a las 17.00 horas. A partir de ahí, recorrerá la calle San Francisco, plaza de Las Pasaderas y la calle Lares hasta llegar a la plaza de España.

Este año, además, cuenta con una novedad con respecto a las agrupaciones participantes que no se concentrarán en la plaza de España al finalizar el recorrido, sino que continuarán el desfile, haciendo una parada en la propia plaza donde podrán mostrar al público asistente sus coreografías.

Desde hoy y hasta el próximo viernes 26, está abierto el plazo de inscripción para participar y optar a los distintos premios que tiene esta edición del carnaval. Unas inscripciones que se formalizan en la concejalía de Cultura, en la planta baja del Centro Cívico, de 9 a 14.0 horas.

Más premios

Este año, además, se ha incrementado la cuantía de los premios que se van a entregar. Así, habrá una modalidad A, con un primer premio de 1.000 euros, un segundo dotado con 500 euros, y un tercer premio de 300 euros. En cuanto a la modalidad B, habrá un único premio dotado con 500 euros.

Este año dentro de los premios hay otra novedad, con dos especiales. Un único premio al mejor estandarte, dotado en 50 euros, y otro al mejor artefacto móvil de 150 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios