El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha iniciado el proceso de licitación para el suministro e instalación de los elementos de juego para las áreas infantiles del parque de los Conquistadores y del de Cruz del Río; en los que se ha realizado una remodelación meses atrás.
Así se ha acordado en la última sesión de la Junta de Gobierno, celebrada este pasado viernes, en la que se ha dado inicio a este procedimiento que cuenta con un presupuesto base de 82.300 euros, IVA incluido. «Esta cuantía procede de los fondos reintegrables de la Diputación de Badajoz», explica María Lozano, portavoz municipal.
Cabe recordar que en febrero se inauguró el entorno de Cruz del Río, con una inversión de más de 850.000 euros, y en julio pasado el de Conquistadores, con una inversión de algo más de 970.000 euros. Actuaciones realizadas con fondos Feder y que no contemplaban, por limitación de los propios fondos, las áreas infantiles que ambas zonas tenían; aunque sí contemplaba la colocación del suelo sobre el que estarán dichos elementos.
En concreto, en Conquistadores serán dos las áreas de juego a instalar, mientras que en Cruz del Río será únicamente una, aunque de una superficie mayor; con capacidad para una veintena de niños cada uno. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 12 de diciembre y la estimación inicial del Consistorio es que estos parques infantiles estén instalados para la primavera de 2025. No obstante, según el pliego de contratación, el plazo de ejecución es de 105 días.
Fuentes
Por otra parte, Lozano explica que ya se está trabajando en la puesta en marcha de las cinco fuentes del entorno de Conquistadores, tampoco incluidas en la remodelación. Ya se han adquirido las bombas para su funcionamiento y se trabaja en la limpieza, impermeabilización y colocación de proyectores. Un proyecto que tiene una inversión de 20.000 euros.
La portavoz municipal también se ha referido a la cafetería del entorno de Cruz del Río señalando que han sido varias las personas interesadas. «Se trata de un buen espacio en el que invertir», afirma María Lozano, que anima a contactar con Contratación para conocer los detalles, «cabe recordar que las inversiones que se hagan en el establecimiento se detraerán del canon mensual que hay que abonar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Sigues a Estrella Domeque. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.