Daños causados para acceder a la sede del C.F. Villanovense. HOY

Los cuatro detenidos por el robo en la sede del Villanovense en 2021 son puestos en libertad

DAÑOS ·

Los encargados de estos clubes denunciaron que forzaron las puertas, causando numerosos daños y sustrayendo unos 1100 euros.

Viernes, 1 de julio 2022, 11:18

Cuatro personas de entre 42 y 34 años han sido detenidas por su presunta autoría de dos delitos de robo con fuerza en las sedes del Club de Fútbol Villanovense y de la Federación Extremeña de Futbol cometidos el pasado año. Dicha detención ha tenido lugar el pasado 27 de junio por la Policía Nacional.

Del hecho delictivo se tuvo conocimiento tras las denuncias presentadas en las comisarias de Don Benito-Villanueva y Badajoz, por robos cometidos en la madrugada de los días 17 y 15 de mayo de 2021. Los encargados de estos clubes denunciaron que varias personas habrían accedido al interior de las oficinas, forzando las puertas, causando numerosos daños y sustrayendo unos 1100 euros.

De las investigaciones se hizo cargo el grupo de delitos patrimoniales de la comisaría provincial de Badajoz, que contó con la colaboración de la brigada provincial de policía científica de la misma comisaría, quienes llevaron a cabo distintas inspecciones es en ambas sedes.

Coincidiendo con la fecha del segundo hecho, la madrugada del pasado 16 al 17 de mayo de 2021, fue localizado un vehículo con cuatro personas circulando en los accesos a Badajoz, siendo alguno de ellos reconocido por la comisión de delitos contra el patrimonio. En ese momento, los agentes procedieron a la dentificación de los ocupantes e intervinieron del maletero varias herramientas y útiles, como palancas, pasamontañas y guantes.

Tras el estudio de las pruebas llevado a cabo por agentes de policía científica, la visualización de las imágenes de cámaras de grabación de ambas sedes, y la toma de declaración de las víctimas y posibles testigos, se les acusa de ser presuntos responsables de dos delitos de robo con fuerza.

Publicidad

Cabe recordar que los hechos coincidieron con la celebración en la provincia de los Play Off de ascenso a la categoría de Segunda División de futbol nacional, por lo que los responsables creyeron que existiría una «apetitosa» recompensa, según explicaron los responsables de la Federación y del club villanovense.

Además, uno de los presuntos responsables, aprovechó un permiso penitenciario para cometer el hecho, de lo que se dio cuenta a la Autoridad Judicial competente, según la Policía.

Tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su puesta en libertad con cargos. Ahora, las actuaciones pasarán a los juzgados de instrucción número 2 de Badajoz y de Villanueva de la Serena, respectivamente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad