

Con la vista puesta en la Semana Santa, el mes de abril ofrecerá otras propuestas culturales con variadas opciones como exposiciones, presentaciones de libros, talleres de lectura o la presentación de las novelas reconocidas en el 44º Premio Literario Felipe Trigo.
En materia cofrade, sobresale este mes la exposición 'Momentos de Pasión' que se podrá ver hasta el 22 de abril en el espacio cultural Rufino Mendoza. Se trata de una muestra fotográfica organizada por la Junta de Cofradías. Posteriormente, este espacio cultural acogerá la exposición titulada 'Cromática', del alumnado de Creativa Estudio.
El Centro Museístico Charo Acero ofrecerá dos exposiciones destinadas una a la pintura y otra a la fotografía creadas por la Universidad de Mayores.
Con respecto a las artes escénicas y la música, el 3 de abril se clausurará en la biblioteca Felipe Trigo el primer taller de lectura dramatizada 'Dame el pie', una iniciativa de la asociación Desmontable Teatro que pondrá en escena 'El Principito'.
El día 10 se representará el espectáculo de danza contemporánea 'No sé como llamarte' y el 25 de abril, el Palacio de Congresos acogerá un concierto de la Orquesta de Extremadura. La conmemoración del Día Mundial de la Danza será el 29 de abril y se celebrará con un fragmento de 'Ballade', de Chopin, a cargo de la escuela municipal de danza.
En cuanto al cine, el día 6 se podrá disfrutar de 'Mundo extraño' en el cine Las Vegas y, el día 27, de 'Los jóvenes amantes'. Además, el día 30 se proyectará en versión original una película de la Filmoteca de Extremadura.
La literatura copará buena parte de la programación, coincidiendo este mes con la celebración de Día del Libro. El día 23, habrá un cantacuentos, y el día 25, el teatro Las Vegas acogerá 'Las aventuras de Macario en el oeste legendario', obra dirigida a estudiantes de los centros educativos. Para finalizar las actividades literarias, el día 28, el Centro Museístico Charo Acero acogerá la presentación de las novelas finalista y ganadora de la última edición del Premio Literario Felipe Trigo. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
Gala benéfica
Por otro lado, la asociación Acopark organiza el día 4 su segunda gala benéfica en el teatro Las Vegas y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui lo hará el sábado 26.
La programación cultural de este mes concluirá con el inicio de las coloridas fiestas de la Santa Cruz que comenzarán el 28 de abril y se prolongarán hasta el 4 de mayo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.