'Otros caminos', así se llama el libro que recoge las historias y experiencias, también anécdotas de las familias usuarias del servicio de Atención temprana y Habilitación funcional de Inclusives. Un conjunto de relatos que se presentaba esta semana y que cuenta además con las ilustraciones del artista villanovense Fernando Sembrador.
«Necesitamos construirnos en comunidad. Si algo tiene la discapacidad es que es la doble cara de una misma realidad. La soledad y la imperiosa necesidad de saber de otras historias parecidas a las tuyas», reza el prólogo de este libro impreso en colaboración con la Diputación de Badajoz.
La idea surge con el propósito de recoger historias diversas, pero con una historia personal; la de todas y cada una de las familias que reciben el diagnóstico del que hasta ese momento no tenían mucha idea e incluso no habían oído hablar de ello. «Son historias diferentes, como cada una de las personas y familias que las reflejan, pero que cuentan experiencias, únicas y personales; que se comparten y que sirven para reflexionar y que, sobre todo, sirven para las familias», explican desde la asociación, que ven este libro como una forma de acompañar a las familias en los nuevos caminos, «que desconocen, que no saben cómo transitar, pero que con la ayuda necesaria se convierten en caminos maravillosos por los que vivir».
La presentación contó con la asistencia Miguel Ángel Gallardo, alcalde de Villanueva, que mostró su apoyo a esta iniciativa, «que permitirá ayudar a muchas personas encontrando la respuesta ante la oscuridad que se puede encontrar en determinados momentos de la vida».
Por y para las familias
Por su parte, Juan Andrés Hidalgo, presidente de Inclusives, reconoció su agradecimiento a todos aquellos que han formado parte de esta experiencia y, en especial, a las familias porque han demostrado que «entre todos podemos ayudarnos».
Publicidad
La presentación, a modo de tertulia, también contó con la coordinadora de Atención Temprana, Guadalupe Fernández, que desgranó que se trata de un total de 17 historias, nueve del servicio de Atención Temprana y ocho de Habilitación Funcional. «Un tesoro que nace de las familias, elaborado por las familias y con el objetivo de que llegue a las familia», recalcó.
En ese objetivo se implicó también el ilustrador Fernando Sembrador que detalló que cada historia está representada por dos personajes, «un corazón que simboliza a cada familia y un trébol que simboliza a la gran familia que es Inclusives, de la suerte que tenemos de teneros los unos a los otros; ambos personajes siempre van juntos y mirando al futuro».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.