Borrar
Diego Lozano crea el cartel de la Semana Santa

Diego Lozano crea el cartel de la Semana Santa

El artista villanovense se inspira en Jesús Nazareno como eje central en una obra pintada en óleo sobre tabla

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de febrero 2024, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El joven villanovense Diego Lozano Rollán ha sido el encargado de crear el cartel anunciador de la Semana Santa 2024 en Villanueva de la Serena. Una obra, pintada en óleo sobre tabla, en la que el artista ha pretendido plasmar una impronta de Nuestro Padre Jesús Nazareno como eje central de su discurso, vislumbrándose la silueta de la presencia del Señor en la calle portado por sus costaleros, ofreciendo unavisión de las fachadas de la capilla y de la parroquia de la Asunción.

Todo ese mensaje queda definido dentro de la propia túnica; mientras que el resto del skyline arquitectónico pierde impronta y definición fuera del Señor. El empleo del color es clave, pues cobra fuerza el morado –representado en la túnica– y el rojo –representado en el clavel–, como colores litúrgicos del tiempo cuaresmal y de la Pasión del Señor. A modo de fondo, se puede leer la expresión en latín 'Soli Deo honor et gloria', labrada en el dintel de la puerta de la capilla de Jesús Nazareno, y cuyo significado es «Solo a Dios, honor y gloria».

Se trata de una obra que este año correspondía a la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Mª Santísima del Calvario.

Revista y Semana Cofrade

El cartel se presentó en la noche del sábado durante un acto celebrado en la iglesia de la Asunción en el que también se dieron a conocer la revista y las actividades de la 13ª Semana Cofrade que comenzó instantes antes con la celebración de la misa cofrade.

La revista tiene dos versiones, una en papel, que se podrá encontrar en las capillas, y otra digital a la que se podrá acceder a través de código QR que hay en la revista física. Se divide en tres partes, la primera donde se recogen los saludas de autoridades; la segunda con la programación de las actividades, así como las procesiones; y la tercera, escritos de las cofradías.

Además, y durante el transcurso del acto, Juan Vicente Manchado, pregonero de la Semana Santa del pasado año, cedió el testigo a la periodista Lola Naranjo Fernández, pregonera de la Semana Santa 2024. Un pregón que tendrá lugar el sábado 16 de marzo a las 21.00 horas en la iglesia de la Asunción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios