Diego Morcillo muestra sus cuadros con paisajes en el Espacio Rufino Mendoza
viaje interior ·
Muestra un recorrido vital y pictórico con imágenes, unas veces surrealistas y otras figurativasviaje interior ·
Muestra un recorrido vital y pictórico con imágenes, unas veces surrealistas y otras figurativasLa atracción hacia el color y las formas es una constante en la obra pictórica del dombenitense Diego Morcillo Calderón. Se puede comprobar al contemplar cualquiera de sus treinta obras que estos días se exponen en el Espacio Cultural Rufino Mendoza.
Bajo el título 'Paisajes' se muestran diferentes formatos de pinturas que irradian luz. El sol cayendo sobre un arrozal, un caballo en la dehesa, suelos manchados de barro y cieno, figuras desnudas o estaciones de tren, son algunos ejemplos de lo variado del repertorio artístico de Diego Morcillo.
El propio pintor asegura que quien observa sus cuadros asiste a «un recorrido vital y pictórico» a través de diferentes paisajes, «unos más surrealistas y otros más figurativos», donde aparecen varios puntos de la geografía española que el autor ha recorrido en los últimos años. «Pretendo invitar al espectador a que realice su propio viaje a través del que yo propongo», añade.
Esta es la primera exposición individual que realiza, por lo que se muestra ilusionado, y con la que se abren nuevas oportunidades. Por su parte, la concejal Ana Mansanet, destacó la oportunidad que se brinda a artistas de la zona, para que den a conocer su arte.
La muestra puede ser visitada hasta el 25 de septiembre.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.