«Le dieron un puñetazo por detrás que casi pierde el conocimiento»
Un compañero de la sanitaria agredida narra en redes sociales su versión de los hechos del pasado 4 de enero
«Cuando estaba auscultando a la paciente, le dieron un puñetazo por detrás que casi pierde el conocimiento y la respiración», relata un sanitario sobre la agresión sufrida por una compañera el pasado 4 de enero en el Centro de salud Norte de Villanueva de la Serena.
Según explica en un vídeo compartido en redes sociales, la médica entró a trabajar a las 8 de la mañana. «Después de una guardia malísima, con más de 100 personas y 19 avisos, a las 4 llamó una señora para que fuese a ver a su madre mayor, que lo que tenía era una febrícula», detalla.
Tras sugerirle suministrar a la paciente un paracetamol, le instó a volver a contactar si tenía algún otro síntoma más grave. «Luz es la persona más bella que conozco, ella es un ángel, ella jamás habla mal a nadie; es una persona que es todo amor, que es todo respeto y tiene una vocación infinita», dice sobre la médica agredida.
En el testimonio, este sanitario cuenta que en cinco minutos volvió a llamar. «Llamó muy airada esta señora y empezó a insultarla, empezó a decir insultos racistas», cuenta sobre esta llamada en la que la médica terminó por colgar, «porque estaba muy angustiada».
Lee la noticia completa en HOY.es
Noticia relacionada