Borrar
Esta zona será remodelada como área de descanso. E. D.
La Diputación de Badajoz adjudica las obras de mejora en la zona centro

La Diputación de Badajoz adjudica las obras de mejora en la zona centro

El proyecto, adjudicado por 873.180 euros, afectará al entorno del parque de la Constitución y la calle Ramón y Cajal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de marzo 2023, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de Fomento de la Diputación de Badajoz ha adjudicado el proyecto de mejora del entorno urbano del parque de la Constitución y la calle Ramón y Cajal de Villanueva de la Serena. En concreto, la obra se ha adjudicado a la empresa Construcciones Ferga Villanovense por un importe de 873.180 euros, impuestos incluidos. Cabe recordar que el presupuesto base de licitación era de 882.000 euros y que la actuación se llevará a cabo a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) financiada con fondos Feder. La empresa adjudicataria presentó la única oferta al proceso de licitación iniciado el pasado mes de noviembre.

El proyecto consiste en la modificación de la calle Ramón y Cajal, sin duda uno de los enclaves más reconocidos de Villanueva de la Serena. Fue en su día uno de los epicentros del comercio local y esta nueva reforma llega con el objetivo de que recobre parte de aquel encanto. Será a través de una actuación en la que también se dará continuidad al diseño urbano de la plaza de España en el entorno del parque de la Constitución.

El plazo de ejecución es de diez meses y la reforma, debido a su financiación, debe concluir antes del 31 de diciembre, por lo que es previsible que la actuación comience en breve.

3.400 metros cuadrados

La intervención afecta a una superficie de 3.400 metros cuadrados. En el parque se eliminarán los aparcamientos en batería de esa zona que estará presidida por unas letras talladas en losetas de granito en las que se podrá leer 'Asunción'. El proyecto contempla crear una zona de descanso en el solar de las Ánimas que también cambiará su actual imagen.

En la calle Ramón y Cajal, destaca la sustitución de las actuales baldosas por otras combinadas, en granito gris quintana, granito negro ochavo y mármol blanco. Un tridente con el que se pretende hacer un guiño al nombre popular de la calle 'Los baldosines'. Además, se instalará nuevo mobiliario urbano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios