

La piscina municipal acogerá, por segundo año consecutivo, la iniciativa 'Doce horas de natación solidarias'. La cita tendrá lugar el 1 de septiembre siendo una prueba no competitiva de carácter solidario que comenzará a las 8 de la mañana y se prolongará hasta las 8 de la tarde. La actividad solidaria está abierta a cualquier ciudadano y, en esa ocasión, lo recaudado se destinará a la asociación Afad Recuerda Extremadura, que presta atención a las personas que padecen alzhéimer y otras demencias.
Un evento deportivo que tiene entre sus objetivos fomentar el deporte y hábitos de vida saludables y que cuenta con la participación activa de los clubes y asociaciones no solo de Villanueva de la Serena sino también de Don Benito e incluso de fuera de la comarca.
Matilde Escobar, directora de la asociación, subraya que actualmente dan atención integral a un total de 80 municipios de las comarcas de la Serena, la Siberia y Vegas Altas, además de gestionar en sus cinco centros de día y atender a 90 personas dependientes en sus domicilios, siendo en Villanueva de la Serena 65 las personas atendidas a las que se suman 15 que participan en los talleres. Escobar afirma que este año se ha vuelto a implantar la presencialidad en el programa de familias al tiempo que apuestan por la formación interna y la investigación. En cuanto a las inscripciones, están abiertas hasta el día 31 de agosto. Los interesados deberán dirigirse a las instalaciones de la piscina municipal o a la piscina climatizada y hacer su aportación de 2 euros, dinero que irá íntegramente a la asociación. Además, habrá un dorsal cero para aquellas personas que quieran colaborar sin participar.
Por último, la piscina municipal cerrará sus puertas el próximo 10 de septiembre tras un verano con una media diaria de 670 bañistas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.