Borrar
El documental de Juan Carlos Unzúe se proyecta el día 9

El documental de Juan Carlos Unzúe se proyecta el día 9

El cine-teatro Las Vegas acogerá esta cita solidaria cuya recaudación se destinará a la asociación ELA Extremadura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de noviembre 2023, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'El último equipo del Juancar' es el documental que se proyectará el próximo jueves, 9 de noviembre, en el cine teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena. Se trata de un trabajo audiovisual basado en la vida del deportista Juan Carlos Unzué diagnosticado en el año 2020 con la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y su incansable esfuerzo por organizar un partido benéfico que recaude fondos para la investigación de esta enfermedad.

El documental pone de manifiesto la importancia de abordar la ELA, visibilizarla y poner en valor la importancia de seguir investigando al tiempo que asegurar que los afectados, tengan acceso a la atención y a los recursos necesarios.

Se proyectará a partir de las 18.30 horas, tal como explica María Lozano, concejal de Política Social, el precio de la entrada es de 3 euros y lo recaudado se destinará a la Asociación ELA Extremadura.

Una enfermedad, señala, neurodegenerativa, progresiva, que afecta tanto a hombres como a mujeres. En España ya hay 4.000 afectados, siendo 100 en Extremadura. La asociación ELA Extremadura ofrece apoyo fundamental para las personas afectadas y a sus familias al tiempo que tienen servicio de fisioterapia, logopeda, servicio a domicilio y formación.

Solidaridad villanovense

Lola Dorado, presidenta de ELA Extremadura, pone en valor la proyección de este documental en la ciudad ya que permite visibilizar la enfermedad. «Gracias por hacer posible con este grano de arena que se haga más visible, estoy segura de que Villanueva va a mostrar su solidaridad hacia la asociación», expresó Lola Dorado a la que María Lozano considera «un ejemplo de lucha en varios sentidos, contra toda estadística lleva más de 10 años luchando contra esta enfermedad, plantando cara y la mejor de las sonrisas para ayudar al resto de personas, los afectados por la enfermedad, pero también a familiares y cuidadores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios