En el pleno municipal celebrado esta semana se ha acorddo la provisión de la vacante existente en el grupo municipal de Unidas IU Podemos, que desde el pasado mes de mayo no tiene representante. De este modo, se ha establecido que sea Emilio Rodríguez Tejeda quien ocupe la plaza, ocupando el número 15 en la lista electoral de las elecciones municipales de 2019.
Recordamos que el pasado mes de julio estaba incluido en el orden del día plenario la toma de posesión del cargo de concejala por parte de Encarnación Muñoz Blázquez, por el partido Unidas Podemos. Dicho relevo obedecía a la renuncia del cargo por parte de Antonia Mera. La número dos en la coalición de Izquierda Unida y Podemos fue quien ocupó en octubre de 2019 el cargo de concejal por esta formación política, tras la renuncia del acta presentada por Eduardo Dos Anjos.
Sin embargo, la número 3 en la lista, Encarnación Muñoz, presentó el pasado 27 de julio su renuncia a tomar posesión del acta de concejal. Por tanto, se solicitó a la Junta Electoral Central la designación de la siguiente en la lista de la candidatura presentada en las pasadas elecciones municipales, que correspondía a Mónica Guisado Jiménez, quien tampoco tomó posesión del cargo.
Desde entonces, la formación política ha estado sin representación en el Ayuntamiento, dado que ninguna persona ha accedido a ello.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.