Borrar
Los escolares aprenderán hábitos saludables y sobre alimentación

Los escolares aprenderán hábitos saludables y sobre alimentación

Unos 800 alumnos de Infantil y Primaria participan en la campaña '¡Nos cuidamos!' con actividades hasta el mes de junio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de febrero 2024, 23:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Bajo el lema '¡Nos cuidamos!', un total de 800 escolares de Educación Infantil y Primaria participarán en una nueva edición de la campaña de alimentación y hábitos saludables, que comienza este mes y se desarrollará hasta el próximo mes de junio. Esta campaña, explica Consuelo León, concejal de Salud Pública, tiene entre sus objetivos fomentar hábitos saludables en la alimentación, a través de actividades lúdicas. Además, también se persigue sensibilizar sobre los beneficios que la actividad física tiene sobre el organismo.

Esta campaña, llevada a cabo a través del programa de Ciudades Saludables y Sostenibles, comienza este lunes, 26 de febrero, con un taller sobre salud bucodental que irá dirigido al alumnado de primero de Educación Primaria. En la actividad, a través de vídeos explicativos y la realización de una pequeña manualidad, los escolares aprenderán los alimentos que más dañan los dientes y, al mismo tiempo, conocerán diferentes técnicas de higiene bucodental.

Fomentar el consumo de fruta es el objetivo de la siguiente actividad que va dirigida a escolares de Educación Infantil. Se trata del concurso 'Los héroes de la fruta' que, durante las semanas del 6 al 17 de mayo, propondrá al alumnado consumir diversas piezas de fruta. La clase ganadora, que será la que sume el mayor número de piezas, además de recibir un diploma y un pack de material escolar, disfrutará de una fiesta de la fruta.

Chocolate y nutrición

A lo largo del mes de mayo, se llevará a cabo un taller sobre la higiene del lavado de manos en la que se pone en valor la importancia de lavarse las manos con frecuencia para evitar contagio de enfermedades.

Por último, el día 30 de mayo se llevará a cabo una charla denominada 'El chocolate, un placer saludable con condiciones', que será impartida por Mª Ángeles Martín y Marta Mesías, del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición, donde resolverán cuestiones relacionadas con las falsas creencias que se tienen sobre el cacao, su historia y transformación, además de sus componentes.

Será a las 12 de la mediodía en el mercado de abastos y a las 17.00 horas en el centro de mayores de Conquistadores, actividad que finalizará con una cata de chocolate. Podrá asistir todo aquel que lo desee, aunque se necesitará inscripción previa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios