Borrar
La escritora extremeña Pilar Galán presenta su última novela

La escritora extremeña Pilar Galán presenta su última novela

Estrella Domeque

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de mayo 2023, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escritora extremeña Pilar Galán ha sido la protagonista de un nuevo Jueves literario de la Biblioteca Municipal Felipe Trigo. Tras mantener un encuentro con los clubes de lectura de Villanueva de la Serena y Don Benito, Galán presentó su último trabajo titulado 'Si esto fuera una novela' en el patio de la biblioteca.

Pilar Galán habla en este libro de duelos e internados de posguerra, también del momento exacto en que se deja de ser hijo, el cuidado de los padres, del humor y de la escritura como salvación. Y sobre todo es un elogio de la ficción, «el hilo con el que se tejen la realidad y la memoria», reza la sinopsis.

Pilar Galán (Navalmoral de la Mata) se licenció en Filología Clásica. Es profesora y ha ganado, entre otros premios, el Certamen internacional de la Unesco, Miguel de Unamuno, Cuentos de invierno, Helénides de Salamina o San Isidoro de Sevilla; también ha sido finalista en el NH de cuentos, A. Mª Matute y Max Aub. Ha ganado también el Premio nacional de periodismo Francisco Valdés que convoca el Ayuntamiento de Don Benito.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios