

Manuel Lozano, portavoz del PP villanovense, ha respondido al balance de Ana Belén Fernández sobre su primer año como alcaldesa. «Esperábamos algo más, que esta nueva etapa fuera diferente y con un cambio en las políticas caducas que viene desarrollando el PSOE en nuestra ciudad», afirmaba este martes en rueda de prensa asegurando que se sentía «defraudado».
Los populares se muestran muy críticos y sostienen que a Fernández «le sobra soberbia y le falta humildad, y más carácter democrático para admitir las propuestas que se hacen desde nuestro grupo político». Asimismo, responde a la acusación de ser una oposición destructiva, «nos falta al respeto gravemente y, además, se equivoca con una oposición que también se dedica a aportar y a intentar construir». En ese sentido, sostiene que «ella esperaba encontrar una oposición de brazos caídos, sin propuestas, y se equivoca».
Sobre las cuestiones del Mercado de Abastos y el Hospital Santa Justa, Lozano critica la gestión. «El mercado es un tractor con las ruedas pinchadas; eso que debía ser el motor del centro económico de nuestra ciudad no tiene ni fecha de apertura ni procedimiento para su gestión», denuncia. En cuanto al antiguo centro sanitario, avanza que hasta esta semana no habrían presentado a la Junta de Extremadura un proyecto para su posible transformación en centro de mayores. «No fueron capaces de buscar una solución, que podría pasar por la búsqueda de alguna empresa privada del sector sanitario», argumenta, «solo hace falta ir a Don Benito y ver cómo están los centros privados que están saturados».
Situación económica
En cuanto a la situación económica del Ayuntamiento, el portavoz popular insiste en que es complicada. «Ella misma reconoce que como no venga la Junta o la Diputación, en Villanueva pocas inversiones podemos hacer», dice haciendo alusión a la entrevista a la alcaldesa en la que, sin embargo, Fernández habla de una situación de normalidad y acusa de alarmismo a la oposición.
Con todo, concluye Lozano, cree que «incluso a la propia alcaldesa le hubiera gustado poder hacer algo diferente, pero hemos comprobado que ella sigue esclava de lo que le dejó el anterior alcalde, de los concejales que tiene y de las instrucciones que recibe constantemente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.