

Un total de 151 alumnos participarán en Villanueva de la Serena en el programa de reforestación «Planta Vida». Se trata de una actividad enmarcada dentro de la programación de educación ambiental del 2023 y de los objetivos de desarrollo sostenible número 15 basado en los ecosistemas terrestres.
Zacarías Reyes, concejal de Medio Ambiente, subraya que esta actividad consiste en reforestar de encinas y alcornoques una zona de la ciudad, concretamente será en el parque de la Aurora donde cada dos alumnos plantará un árbol. Reyes señala que la implicación del alumnado en este tipo de iniciativas, crea un vínculo especial con el medio ambiente que conlleva respetar la naturaleza que les rodea. Además, tiene un impacto positivo en el medio ambiente ya que los árboles producen oxígeno, purifican el aire, captan agua para los acuíferos y evitan la erosión del suelo, funcionan como pequeños ecosistemas, liberan vapor de agua que refresca el aire y lo humedece, luchan contra el cambio climático, así como sirven de refugio y fuente de alimento para a animales, entre otros beneficios.
El día 26 participarán los alumnos de sexto de educación primaria del CEIP Conquistadores y el colegio San José mientras que el día 31 lo harán del CEIP Miguel de Cervantes y Virgen del Pilar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.