Borrar

Una Extremadura Digna denuncia malas condiciones en el acerado

La plataforma política denuncia la falta de accesibilidad en varios puntos del municipio y un mal mantenimiento de las aceras

Jueves, 11 de enero 2024, 12:51

La plataforma política Una Extremadura Digna (UED) ha denunciado a través de un comunicado «la escasa accesibilidad de los pasos de peatones, el descuido por la falta de limpieza por las hojas caídas de los árboles, la nula reparación y la poca concienciación del Gobierno municipal con respecto a sus ciudadanos en materia del mantenimiento del acerado en Villanueva de la Serena».

Así, critican el «mal estado» en diversos pasos de peatones, además de problemas en los acerados. «Solamente en el centro de la ciudad hay pasos de peatones accesibles, en gran parte de la población es inexistente», afirman.

Los bordillos en muchas partes de la ciudad, sostienen, no reúnen las condiciones óptimas para las personas que usan sillas de ruedas o con problemas de movilidad, «ya que no están bien rebajados, la inclinación de las ceras desde las fachadas hasta el bordillo».

Por otra parte, señalan que existe una falta de mantenimiento del acerado, pero también de limpieza de las hojas caídas «que producen poca estabilidad para las personas mayores o con problemas de movilidad, donde se han dado casos de personas que han tropezado al pasar por la acera en malas condiciones».

La plataforma sostiene además que tienen conocimiento de que la ciudadanía está comunicando al Ayuntamiento estos problemas a través de la aplicación de 'Villanueva Avisa', «pero no se no ve ninguna respuesta desde el Consistorio.

Viviendas públicas

En las últimas semanas, desde UED también se ha pedido al Ayuntamiento serón que mejore el acceso a la vivienda en la localidad en colaboración con la Junta de Extremadura. En concreto, piden elaborar un registro de personas o familias con necesidades para acometer un programa público de viviendas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Una Extremadura Digna denuncia malas condiciones en el acerado

Una Extremadura Digna denuncia malas condiciones en el acerado