Acto de presentación del festival llevado a cabo en Don Benito. / E. DOMEQUE

Extremagia llegará este año a Villanueva de la Serena

Por primera vez, el festival recalará en la localidad villanovense como guiño al proceso de unión con Don Benito

Estrella Domeque
ESTRELLA DOMEQUE

El festival internacional Extremagia, que se celebrará en Don Benito del 6 al 11 de junio, realizará un guiño a la unión de Don Benito y Villanueva de la Serena incluyendo por primera vez en su programa una parada en el municipio villanovense. Así se dio a conocere durante el acto de presentación en el que participó Miriam García Cabezas, secretaria general de Cultura, acompañada por el acalde de Don Benito, José Luis Quintana, y por responsables de este festival, como el productor Juan Carlos Parejo y el mago Víctor Cerro.

Así, esta edición presenta numerosas novedades, entre las que destaca la llegada de la magia y del ilusionismo no sólo a Don Benito sino también a las entidades locales menores de Ruecas, Hernán Cortés, Vivares, Valdehornillos, Gargáligas y Torviscal, así como a Conquista del Guadiana e incluso a Villanueva de la Serena.

«Como novedad, con el tema de la unión Don Benito – Villanueva, uno de los espectáculos será en Villanueva de la Serena», avanzaba Juan Carlos Parejo, «hemos querido tener ese gesto y queremos que también Villanueva de la Serena se vaya contagiando ya de magia».

Además, la semana previa al comienzo de la decimocuarta edición de Extremagia, que este año se presenta bajo el lema '¿Qué puede salir mal?', una caravana mágica llevará el misterio y la sorpresa a varias poblaciones de Extremadura en una experiencia única bajo el nombre de Miniextremagia Ambulante.

Los espectáculos en centros educativos y sociales continúan en una edición donde las calles volverán a ser protagonistas de este festival, que cuenta con la presencia de algunos de los más destacados magos e ilusionistas del ámbito internacional.