
La familia Pérez Burón dona una antigua mesa que estuvo en La Jabonera
VALOR ·
La mesa tiene un gran valor sentimental ya que pertenecía al lugar donde habían vivido varias generaciones de la familia.VALOR ·
La mesa tiene un gran valor sentimental ya que pertenecía al lugar donde habían vivido varias generaciones de la familia.La familia Pérez Burón ha donado al Ayuntamiento una mesa de escritorio que pertenecía a la antigua fábrica de jabones, donde actualmente se ubica el Palacio Consistorial La Jabonera. Precisamente, a ese lugar ha vuelto este mueble, tras haber sido restaurado.
Según ha explicado uno de los propietarios, José Antonio Pérez Burón, la mesa tiene un gran valor sentimental ya que pertenecía al lugar donde habían vivido varias generaciones de su familia. Su abuelo, fue trabajador de la fábrica hasta su cierre, cuando se quedaron como guardeses. Una vez que se desmanteló la fábrica, este mueble de oficina pasó a la familia «y decidimos que debía estar en La Jabonera».
Se trata de un mueble de madera con ocho cajones, cuyos pomos tienen distintos anagramas.
Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Gallardo, ha agradecido la generosidad que ha tenido la familia y afirma que «ocupará un lugar privilegiado en La Jabonera, así como el compromiso de conservarla para que puedan visualizarla las futuras generaciones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.