Borrar
Algunos de los niños y jóvenes participantes en el programa. AV
70 familias han sido atendidas en el programa de promoción educativa

70 familias han sido atendidas en el programa de promoción educativa

objetivos ·

Está dirigido a la comunidad gitana para crear vínculos entre las familias, el centro educativo y su entorno.

Lunes, 2 de agosto 2021, 22:14

El Programa de Intervención Social con niños y jóvenes gitanos 2021 que se lleva a cabo en Villanueva de la Serena centrado en la promoción educativa ha supuesto la intervención con un total de 70 familias de la ciudad. Entre las tareas realizadas está el impulso de la formalización de matrículas y becas para el próximo curso. La intención es atender aproximadamente a 120 familias villanovense antes de que finalice el programa en el mes de diciembre, aunque se trabaja en su extensión hasta que finalice el curso 2021/2022. Para ello, la promotora educativa de etnia gitana Antonia Manzano Montañés ayuda a potenciar la participación de las familias en la educación y el acceso a la oferta educativa, mediante actividades de sensibilización y concienciación.

Durante el curso, además de luchar contra el abandono escolar de los niños y jóvenes gitanos, se trabaja en divulgar la cultura y tradición de este pueblo en los centros educativos, para avanzar en la cohesión social y la equidad. Y todo ello en coordinación con el resto de recursos educativos sociales y sanitarios, para crear vínculos entre las familias, el centro educativo y su entorno.

Trabajo directo

El programa se viene desarrollando desde el pasado mes de abril a través de la Federación de Asociaciones del Pueblo Gitano Extremeño (Fapugex), financiado con fondos europeos. Se trata de una iniciativa que se desarrolla en ochenta centros docentes de doce municipios de la región, con el objetivo el llevar a cabo actuaciones de intervención social, trabajando directamente con los niños, sus familias y con el sistema educativo.

La finalidad del mismo es impulsar la integración socioeducativa de la comunidad gitana, estableciendo rutinas en los menores, con refuerzo educativo y desarrollando alternativas de ocio que puedan beneficiar su desarrollo personal y social, según ha informado el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy 70 familias han sido atendidas en el programa de promoción educativa