Borrar
Orquesta de Extremadura.
Febrero llega cargado de música, literatura y ciencia

Febrero llega cargado de música, literatura y ciencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 31 de enero 2024, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este 1 de febrero comenzará, con folklore, una programación cultural que en este mes incluye literatura, música, exposiciones o cine para todos los públicos. Así, este jueves, tendrá lugar la presentación de la revista 'Haciendo Cultura', de la asociación de Amigos de la Coral y el Foklore Villanovense, para dar inicio a la agenda de las próximas semanas. Además, el primer jueves literario, también este día 1, con la presentación de 'Pluralidad de circunstancias', de Diego González, en la biblioteca municipal.

La programación continuará el día 2 con 'El lago de los cisnes' en el Palacio de Congresos, a cargo del Ballet de Kiev. Este mismo día, y hasta el domingo, el parque de la Constitución acogerá diversas actividades del tercer Salón del Chocolate.

El 9 de febrero la música irrumpe en el Palacio de Congresos con 'Benditos malditos. La banda sabinera', que hará un recorrido musical por el repertorio de Joaquín Sabina.

Por otra parte, y con motivo del día de San Valentín, la biblioteca Felipe Trigo acogerá el segundo jueves literario con una charla bajo el nombre 'Reflexiones sobre la novela romántica' de la mano de la escritora Mercedes Gallego. El teatro llega este mes a través de la comedia a cargo de Francis Lucas y José Lucia denominada 'Los vigilantes de la obra' que se representará el día 16 en el Teatro Las Vegas.

La música volverá a estar presente el día 23 de la mano de la Orquesta de Extremadura con un nuevo concierto de temporada bajo el título 'Por los siglos de los siglos'. Y el día 24, la Banda Municipal de Música presentará su temporada con un concierto inspirado en la próxima Semana Santa bajo el título 'Los sonidos de la Semana Santa'.

En cuanto a cine, un mes más, la filmoteca itinerante de Extremadura ofrece una sesión el 28 de febrero en el teatro Las Vegas.

La exposición más destacada de este mes, que se podrá ver en el Espacio Cultural Rufino Mendoza del 9 de febrero al 2 de marzo, será 'Somos migrantes' de la oenegé Entreculturas.

Los encuentros de 'Ciencia para la ciudadanía' vuelven a celebrarse un año más en el Teatro Las Vegas. En su cuarta edición, ofrecerá durante este mes tres conferencias a cargo de José María Vega Piqueres, Ricardo Basco y Pilar Santiesteban.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios