La XI Feria del Coleccionismo abre el plazo para reservar espacio
MARZO 2022 ·
La undécima edición del certamen regresa al Pabellón Juan Hidalgo el 5 y 6 de marzo de 2022, abierta a la venta y el intercambio.MARZO 2022 ·
La undécima edición del certamen regresa al Pabellón Juan Hidalgo el 5 y 6 de marzo de 2022, abierta a la venta y el intercambio.Dentro de cuatro meses, exactamente, el Pabellón Juan Hidalgo de Villanueva de la Serena volverá a acoger a cientos de coleccionistas dispuestos a hacer negocio, vendiendo y comprando. Será los días 5 y 6 de marzo cuando regrese la XI Feria Internacional de Coleccionismo a su fecha habitual que, a consecuencia de la pandemia, su última edición se celebró al aire libre, con una importante reducción de aforo, y en la época estival. Por eso, sus organizadores, la Asociación cultural de Coleccionismo 'Estremadura Baxa' abre el plazo para reserva de espacio para expositores a partir del 10 de noviembre.
Los vendedores contarán con mesas de 2 metros de largo, que es el mínimo, con un precio inicial de 10 euros el metro, pudiendo adquirir todos los metros adicionales necesarios.
Y es que, aunque se habilitan cientos de metros cuadrados cada año, suelen agotarse «con bastante tiempo de antelación», según el director del certamen, Juan Carlos Ojeda. Dicha reserva se podrá hacer a través del apartado de inscripciones de la página web de la feria www.feriacoleccionismovillanuevadelaserena.es.
Igualmente, se habilita una amplia zona de libre intercambio con mesas y sillas para todos los asistentes, quedando prohibida ejercer la venta «y donde se reservará espacio para las asociaciones que lo soliciten». Además, las personas interesadas en traer su colección o parte de ella para exponer, también dispondrán de amplio espacio habilitado.
Así, en esta ocasión se ocupará más de 2.500 metros cuadrados, a los que se añade parte del espacio exterior para la instalación de exposición y una carpa anexa de 1000 metros cuadrados.
Referente
Según Ojeda, una de las grandes virtudes de esta feria «catalogada como la número 1 del sector en nuestro país y una cita imperdonable para los comerciantes, aficionados o tiendas» es que en ella puedes encontrar prácticamente de todo lo relacionado con el mundo del coleccionismo. En este sentido, asegura que son muchos los visitantes que se desplazan desde puntos de toda España, Portugal o Francia «para encontrar aquello que llevan tiempo buscando en otras ferias».
Por último, el impulsor de la Feria del Coleccionismo recuerda que son muchos las beneficios que también deja la Feria del Coleccionismo en la ciudad, ya que las plazas hoteleras durante ese fin de semana están casi completas, «y también lo nota el sector comercial y hostelero».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.