Borrar
La feria suele registrar cada año un buen número de visitantes. E. DOMEQUE
La Feria de Coleccionismo cuelga el cartel de completo

La Feria de Coleccionismo cuelga el cartel de completo

La organización ha abierto una lista de espera tras agotar los 3.000 metros cuadrados disponibles para la cita del 2 y 3 de marzo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de enero 2024, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria Internacional de Coleccionismo de Villanueva de la Serena, considerada como el mayor evento de estas características a nivel nacional, ya ha completado los más de 3.000 metros cuadrados de los que dispone en el recinto ferial. Así, faltando dos meses para la celebración de la cita, que tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo, ya cuelga el cartel de completo por lo que el éxito vuelve a estar garantizado.

Según explican desde la organización, la feria volverá a reunir a participantes de todos los puntos de España, además de otros países como Portugal, Francia, Andorra, Reino Unido, Alemania, Bélgica y, en esta ocasión, por primera vez incluso de países latinoamericanos.

La entrada seguirá siendo gratuita y se contará con alrededor de un 20% de nuevos comercios especializados en esta edición, incrementando así la diversidad de temáticas presentes. Y, pese a estar ya al cien por cien de capacidad, la organización ha habilitado una lista de reserva para poder aprovechar posibles bajas de última hora.

Inyección económica

«Son muchas las personas desplazadas que ocupan un alto porcentaje de plazas hoteleras de toda la zona, repostan en las áreas de servicio, comen en restaurantes o compran productos típicos», dice Juan Carlos Ojeda, portavoz de la Asociación cultural de coleccionismo Estremadura Baxa que organiza la feria, «es una gran inyección económica que es de valorar y se debe apostar para que siga creciendo».

Además, a la espera de esta cita, los amantes del coleccionismo pueden seguir disfrutando de los mercados mensuales que tienen lugar en Villanueva. El próximo será el 14 de enero, en las instalaciones de Casablanca, y se espera contar con cientos de aficionados y curiosos acercándose a una treintena de puestos de diferentes temáticas entre las 10 de la mañana y las 7 de la tarde de manera ininterrumpida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios