Borrar
Ambiente en la Feria del Coleccionismo en Villanueva de la Serena. HOY
La Feria del Coleccionismo hace que la ocupación hotelera esté al completo

La Feria del Coleccionismo hace que la ocupación hotelera esté al completo

undécima edición ·

Se celebrará el 5 y 6 de marzo en el Paballón Juan Hidalgo con entrada gratuita y horario continuado

Lunes, 28 de febrero 2022, 11:35

El próximo fin de semana Villanueva de la Serena vuelve a acoger la celebración de la Feria Internacional del Coleccionismo, recuperando su formato y ubicación original. El pasado año, para adaptarse a la situación de pandemia y evitar terner que suspenderla, tuvo lugar al aire libre junto al Palacio de Congresos. Ahora, de nuevo regresa al Paballón Juan Hidalgo y las carpas anexas. Por eso, todo preparado para recibir a miles de personas deseosas de descubrir los objetos más curiosos que ofrecerán más de 150 comerciantes de todo el país, e incluso de Portugal, para la compra-venta y el intercambio.

Ello hace que, a día de hoy, sea prácticamente misión imposible encontrar una plaza hotelera en Villanueva de la Serena y sus alrededores. Y es que, en los últimos años, la Feria Internacional del Coleccionismo es uno de los grandes atractivos en el mes de marzo, que hace que la ciudad se vea beneficiada en múltiples sentidos. Así se puso de manifestó en la presentación de la feria, por parte del presidente de la Asociación Cultural de Coleccionismo 'Estremadura Baxa', Juan Carlos Ojeda, organizador de la feria, junto a la concejal de Turismo, Consuelo León. «Quienes viene a la feria también comen en los restaurantes, se quedan a dormir en los hoteles, hacen múltiples visitas culturales y realizan compras con las zonas comerciales de la ciudad», recuerda Ojeda.

Novedad

En el ámbito de las exposiciones, durante el 5 y 6 de marzo, el visitante podrá disfrutar de varias novedades, como son las colección de figuras de Huevos Kinder, Harry Potter, camisetas, bufandas y objetos deportivos, además de las ya tradicionales de sellos o coches clásicos que tendrá lugar en el ágora del pabellón.

La feria tendrá horario ininterrumpido el sábado de 10.00 a 21.30 horas y el domingo de 10.00 a 14.30 horas, con entrada gratuita.

El recinto, que cuenta con red wifi en todo su espacio, posee además una amplia zona de aparcamiento para todos los visitantes, un servicio de cafetería y restaurante con merenderos, y zona de descanso donde se podrán realizar con tranquilidad los diferentes intercambios entre los allí presentes.

Como también viene siendo habitual, se ha editado el matasellos personalizado de Correos con el logotipo de la feria que irá estampado en sobres y postales conmemorativos que se podrán adquirir en la mesa de organización junto con los realizados años anteriores además de los sellos y pin´s oficiales del evento una serie que ya después de once ediciones es coleccionable por muchos seguidores.

Desde la Asociación encargada de la organización, animan a todas las personas aficionadas o no al coleccionismo a pasar por el recinto ferial estos días donde habrá un gran ambiente ya que se espera superar con creces las más de 15.000 visitas de la edición del 2020 en el mismo lugar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Feria del Coleccionismo hace que la ocupación hotelera esté al completo