Borrar
La Feria de la tortilla de patatas llega cargada de novedades

La Feria de la tortilla de patatas llega cargada de novedades

La cita alcanza su 10ª edición del 20 al 23 de septiembre con una amplia programación y un día más que en años anteriores

Lunes, 11 de septiembre 2023, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

​La Feria de la tortilla de patatas cumple 10 años y lo celebra con una programación cargada de novedades, la más importante, el cambio de fecha anunciado pasando de julio al mes de septiembre. En concreto, será del 20 al 23 de este mes, contando así con un día más que en ediciones anteriores.

«Comenzará con la fase local de un concurso en el que cocineros de diferentes establecimientos de la ciudad competirán por elaborar la mejor tortilla de patatas optando así a poder participar en el primer concurso regional», explica Ana Mansanet, concejal de Turismo. La cita tendrá lugar el día 20 en la plaza de España y los asistentes podrán degustar algunas tapas.

La programación continuará el día 21, a partir de las 9 de la noche, en el Palacio de Congresos con unas jornadas gastronómicas conducidas por el crítico gastronómico Rafael García Santos. Una cita en la que participarán conocidos cocineros para analizar esta tradicional receta y sus curiosidades. También aquí habrá degustaciones para los participantes; en este caso, el precio es de 18 euros y las entradas se pueden adquirir desde hoy.

Pequechef

Los días 22 y 23 serán diversas las propuestas, destacando los expositores que se podrán visitar en el parque de la Constitución que ofrecerán algunas degustaciones de tortilla de patatas. Participarán diez establecimientos llegados desde Villanueva de la Serena, pero también de otros municipios de la comarca.

El público infantil podrá disfrutar el día 23 de una nueva edición de Pequechef para que los niños elaboren sus propias tortillas. Será necesaria inscripción previa para una jornada en la que habrá varios talleres infantiles.

Dos días con protagonismo también para la música. El día 22 con la actuación de 'Happy Bananas'; y el 23 con la participación del mítico presentador Fernandisco y la música de 'La Edad de Oro'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios