Borrar
Fernando Sembrador presenta 'Oliver, el rumano', su tercer libro

Fernando Sembrador presenta 'Oliver, el rumano', su tercer libro

El artista villanovense plasma en esta obra un nuevo género literario de ciencia ficción

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de enero 2024, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El artista y creador villanovense Fernando Sembrador presentó este pasado jueves su tercer libro, titulado 'Oliver, el rumano', que llega después de la publicación de 'Poemas en látex' y 'El jardín del jardinero'. La presentación tuvo lugar en el centro museístico Charo Acero dentro del ciclo Jueves Literarios.

Tal como destaca el autor, que está detrás del proyecto creativo Axo Extremadura, en su tercer libro se plasma «un nuevo género literario, el de 'homo ciencia ficción', en el que se refleja la paradoja de los gemelos de Albert Einstein; una historia que se sumerge en las tripas del agujero negro que todos llevamos en el alma auto devorándonos; mientras que los personajes gravitan alrededor del negro absoluto como delirio o euforia».

Una historia con dos personajes, además del protagonista, en la que las metáforas están muy presentes. Además, de reflejar las relaciones de pareja, las relaciones paternofiliales y con el amor como eje central de la vida.

Artista multidisciplinar

Según Sembrador, «es una historia homo erótica en la que el sexo es la única manera de trascender, de penetrar, de comprender… para desvelar la parte oculta de una profecía que está a punto de cumplirse y acabar con toda la especie humana. Todo ello con una narrativa concebida en laboratorios de fecundación, de imágenes iconográficas ideales en la era de Instagram y TikTok».

La vicealcaldesa, Ana Belén Fernández, aprovechó la presentación del libro para destacar una vez más la creatividad de Sembrador como artista multidisciplinar. «Si hubiera que definirlo, sería por su sensibilidad», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios