Borrar
Fernando Sembrador reúne tradiciones locales con sus 'Emoticonos Serones'

Fernando Sembrador reúne tradiciones locales con sus 'Emoticonos Serones'

Bajo el lema 'No eres de Villanueva si…', el artista local presume de expresiones y lugares con fuerte arraigo en el municipio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de junio 2024, 21:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El artista villanovense Fernando Sembrador ha dedicado a su localidad natal una de sus últimas creaciones que se agrupan bajo el lema 'No eres de Villanueva si…' recordando muchas situaciones típicas del municipio. «Hay algunas señales claras que nos delatan a los que somos de Villanueva de la Serena de pura cepa; vivamos aquí o fuera de nuestro pueblo», explica sobre esta forma divertida con la que ha querido recordar muchas de estas situaciones utilizando para ello los 'Emoticonos Serones'.

Así, no faltan referencias a expresiones como '¡Qué jaramago estás hecho!', 'Andanda', 'Pa ti la perra gorda' o 'Estar más perdido que Carracuca'; también algunas frases que recuerdan lugares conocidos de la localidad 'Si nunca has cantado en el karaoke del Pajarillo', 'Si no has hecho una copia de las llaves en la «Ferretería Mateo', 'Si no has pasado un domingo de sofá, manta , peli y Bocattini' o 'Si nunca te has comido un polo en los Valencianos'.

«Si cumples alguna de estas, está claro, lo llevas en la sangre, eres serón o villanovense de toda la vida», afirma convencido Fernando Sembrador que reúne más de un centenar de frases sobre lo que él llama 'seronía'. «Desde su publicación, no han dejado de llegar comentarios añadiendo sus recuerdos y anécdotas, compartiendo sus experiencias», añade.

Ir de Jira al Badén, empalmar la fiesta de noche con la mañana de la Carrerita, enamorarse de alguien de fuera en Santiaguito, bailar las Mayas o saber hacer una tortilla de patatas son otras de las cosas que, para Fernando Sembrador, identifican a los villanovenses. «Y, sobre todo, el orgullo de serlo y aprender, compartir, transmitir, y amar nuestra identidad como serones», concluye sobre esta iniciativa con la que continúa con su labor de divulgación de la cultura, símbolos y tradiciones de Extremadura.

Cabe recordar que, en 2022, recreó con sus diseños el alfabeto aborigen extremeño, y en 2023, reinventó los escudos de los casi 400 pueblos extremeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios