El Festival de Teatro en la Calle comienza esta noche
Diversas ubicaciones de la localidad acogen al aire libre y de forma gratuita siete representaciones hasta el 8 de julio
Las calles y plazas de Villanueva de la Serena se convierten desde esta noche en improvisadas tablas teatrales para acoger una nueva edición, la número 27, del Festival de Teatro en la Calle. Una cita que ofrecerÔ a los ciudadanos distintas propuestas teatrales en diferentes ubicaciones de la ciudad.
CompaƱĆas de renombre del panorama local y regional, pero tambiĆ©n nacional, situarĆ”n a Villanueva de la Serena hasta el próximo dĆa 8 en el mejor de los escenarios con un total de siete representaciones, todas gratuitas, repartidas entre la plaza de EspaƱa, el auditorio del Palacio Consistorial La Jabonera y el parque de El Rodeo.
Esta noche, a las 22.00 horas, serĆ” el acto inaugural en la plaza de EspaƱa a cargo de la actriz extremeƱa Nuqui FernĆ”ndez junto a TupĆ” Percusiones. A continuación, llegarĆ” el espectĆ”culo 'The Royal Gags Orchestra', coproducción de la compaƱĆa Yllana, que mezcla mĆŗsica, interpretación y humor.
MaƱana serĆ”n varias las propuestas, comenzando a las 22.00 horas, en el auditorio de La Jabonera, con el espectĆ”culo familiar 'El gran circo de la vida', coproducido por la compaƱĆa villanovense Teatrapo y el Teatro López de Ayala. A las 23.30 horas, el auditorio de El Rodeo acoge el monólogo del actor Fernando Cayo, que presentarĆ” su obra 'Por todos los dioses'. El viernes finaliza en la plaza de EspaƱa con la compaƱĆa extremeƱa 199 Danza Rodante, que representarĆ” '#Queoscurezca'.
El sĆ”bado se llevarĆ”n a cabo tres representaciones para todos los pĆŗblicos. A las 22.00 horas, La Jabonera acogerĆ” el espectĆ”culo familiar 'Chef Nature', de MarkeliƱe Teatro. A las 23.30, la cita serĆ” en El Rodeo con el espectĆ”culo 'Memphis rock y circ', de la compaƱĆa valenciana La Finestra Nou Circ. El humor andaluz de 'Con un par de monólogos' servirĆ” para poner punto final al festival, en la plaza de EspaƱa, a la una de la madrugada, a cargo de Salva Reina y Eva MartĆnez.