Borrar
El festival de Mayas y Cruces se celebrará el 2 de mayo. E. DOMEQUE
Las Fiestas de la Santa Cruz se celebrarán entre el 29 de abril y el 5 de mayo

Las Fiestas de la Santa Cruz se celebrarán entre el 29 de abril y el 5 de mayo

La festividad, que alcanza su 50ª edición, tendrá su cita más señalada el 2 de mayo con el festival de Mayas y Cruces

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de abril 2024, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las Fiestas de la Santa Cruz se celebrarán del 29 de abril al 5 de mayo llenando de colorido el barrio de la Cruz del Río que este año, además, estrena una imagen renovada tras la reforma inaugurada hace unas semanas. Unas fiestas que alcanzan en este 2024 su 50ª edición.

El programa de fiestas cuenta con actos lúdicos y religiosos, comenzando el día 29 con el triduo en honor a la Santa Cruz que se extenderá hasta el 1 de mayo, día de de la ofrenda floral y el Rosario de la Aurora. Entre los actos religiosos destaca también la procesión de la Santa Cruz, el 3 de mayo, que recorrerá calles próximas a la parroquia.

Los actos lúdicos serán numerosos, desde una charla sobre diabetes a un desayuno de churros con chocolate. Sobresale la tradicional hoguera, acompañada de sangría, del día 29, también el concurso de 'Dibuja tu cruz', programado para la mañana del 1 de mayo. La cita señalada, el festival de Mayas y Cruces, será el 2 de mayo a partir de las 17.00 horas. También habrá actuaciones musicales los días 3 y 4 de mayo. Las fiestas terminarán con deporte, el Campeonato de Extremadura de Atletismo, el 5 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios