Borrar
Folclore, tradiciones y gastronomía en la última cita de 'Tapas clandestinas'

Folclore, tradiciones y gastronomía en la última cita de 'Tapas clandestinas'

En esta ocasión, Mandúkar se ocupó de las tapas y tanto en mayo como en junio habrá de nuevo dos propuestas de esta actividad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de abril 2024, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El folclore extremeño y tradiciones como la festividad de Las Mayas fueron el pasado jueves el hilo conductor de una nueva edición de Tapas Clandestinas. La cita gastronómica contó con unos 40 asistentes en el interior del Mercado de Abastos provisional.

Al igual que en otros meses, los asistentes tuvieron ocasión de disfrutar de cuatro tapas, en este caso elaboradas por el restaurante Mandukar, que cuenta con dos Soles Repsol. La actuación musical estuvo a cargo de Javier Chavero, del grupo de danzas Cogolla; Silvia Nicolás, monitora de la escuela municipal de danzas folclóricas; y Noelia Pozo, músico terapeuta.

Respecto a las tapas, fueron tartar de salmón con crema de remolacha y cítricos, leche frita de oveja y espuma de caramelo, buñuelos de torta de La Serena con manzana y panceta curada, y brioche de costilla y confitura de calabaza y foie. Todo ello con un maridaje de vinos Unadir y Balancines de Ribera del Guadiana, y el Rioja Heraclio Alfaro.

Cabe recordar que tanto en mayo como en junio habrá de nuevo dos propuestas de tapas clandestinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios