Borrar
El fotógrafo José María Flores presenta su libro 'Oh, qué idea'

El fotógrafo José María Flores presenta su libro 'Oh, qué idea'

Se trata de una obra que recoge una parte de sus trabajos de fotografía creativa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 20 de enero 2024, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La biblioteca Felipe Trigo acogió este pasado jueves el primer Jueves Literario del año. En concreto, se trataba en esta ocasión de la presentación del primer libro del fotógrafo José María Flores, presidente de la asociación fotográfica FotObjetivo. Tiene en su haber varias exposiciones, pero es la primera vez que recoge parte de su trabajo en un libro que se titula 'Oh, qué idea'.

Se trata de un foto libro integrado por un total de 100 fotografías conceptuales y creativas, lo que supone una pequeña recopilación de todo su trabajo, ya que tiene en su haber alrededor de 500 fotografías. «En el libro van a descubrir fotografías que no existen, sino que las tienes que crear», explica sobre su estilo el propio autor del libro, «no es como un paisaje o un retrato, aquí hay que crear ese momento y eso es lo que más me motiva».

Ha realizado una selección sin seguir un criterio definido, ya que como reconoce para él son todas igualmente importantes; aunque sí tiene predilección por algunas de ellas. «hay fotografías especiales, sobre todo las que más trabajo te dan, pero cuando las consigues es una gran satisfacción», prosigue José María Flores que reconoce que le gusta experimentar, «hace muchos años que empecé con la fotografía creativa y es la que más me define a mí, en la que más a gusto me encuentro».

En la presentación, la vice alcaldesa Ana Belén Fernández destacó el trabajo que muchas personas anónimas hacen, «que son verdaderas obras de arte». En el caso de Flores, «a través de la fotografía que ha habido oportunidad de ver en exposiciones y que ahora se plasma en su primer libro».

Tras la presentación de este libro, la programación de los Jueves literarios continúa la próxima semana; esta vez, con la presentación del libro 'Oliver, el rumano', de Fernando Sembrador. Será el día 25, a las 20.30 horas, en el centro museístico Charo Acero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios