Miembros de la junta de gobierno de la Hermandad de la Virgen de los Dolores. / HOY

Fran Aragoneses es reelegido hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores

La candidatura, que se completa con Francisca Barrantes y Rocío González, ha sido respaldada por el 97,9% de los votos

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

La Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores de Villanueva de la Serena ha celebrado elecciones generales para la designar la nueva junta de gobierno, en la que ha resultado elegida la candidatura encabezada por Francisco José Aragoneses Tena como Hermano Mayor. Le acompañarán los próximos cuatro años Francisca Barrantes Manchado, como vicepresidenta, y Rocío González González como tesorera.

Esta candidatura ha sido respaldada un respaldo del 97,9% de los votos, algo por lo que Aragoneses ha mostrado su satisfacción «y que supongo que es fruto de la confianza que tienen en nosotros y de la labor que venimos realizando».

Las líneas generales de actuación, así como la actividad pastoral con la que la candidatura se ha presentado a las elecciones, se basarán en implementar la actividad social y caritativa de la Hermandad, así como fomentar la formación de los hermanos. Será para una mayor comprensión y compromiso con los fines de la entidad, según explican en una nota. Otra de las premisas es seguir cuidando los cultos públicos, incidiendo en la organización y presencia de la cofradía en la calle, y favorecer espacios de encuentro y convivencia para los hermanos.

Por último, añaden que la nueva Junta manifiesta su compromiso para prestar la colaboración necesaria a la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, donde tienen su sede, así como al resto de comunidades parroquiales de la ciudad, y trabajar conjuntamente con el resto de hermandades a través de la Junta de Hermandades.

Tras las elecciones, se pondrá en conocimiento de la Delegación Episcopal de Hermandades los resultados de las mismas, para que el arzobispo proceda al nombramiento definitivo. A continuación, se designará al resto de integrantes de la nueva junta de gobierno.