Borrar
Gallardo y Sánchez se despiden con posturas contrarias sobre la unión

Gallardo y Sánchez se despiden con posturas contrarias sobre la unión

El alcalde villanovense participó este martes en el que será su último evento conjunto con la primer edil dombenitense antes de su renuncia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de marzo 2024, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Comparten escenario político desde hace menos de un año, pero muestran ideas en las antípodas, sobre todo, en lo referente a la unión de las dos localidades que dirigen. Ahora, sus caminos parecen alejarse. Miguel Ángel Gallardo, alcalde de Villanueva de la Serena, y María Fernanda Sánchez, su homóloga en Don Benito, compartieron este martes el que probablemente sea su último acto conjunto con esos cargos. No obstante, Gallardo presentará el día 20 su renuncia a la alcaldía villanovense tras ser nombrado secretario general del PSOE en Extremadura, cumpliendo así con lo que dijo antes de iniciarse el proceso de primarias.

«Me comprometí a dejar la alcaldía si ganaba las primarias y el día 20 renunciaré a ser alcalde, me quedaré como concejal para poder compatibilizarlo con la Presidencia de la Diputación», respondía ante los medios tras un acto de Apyme y Caja Rural de Extremadura en el que se premió a las dos primeras empresas instaladas tanto en Don Benito como en Villanueva.

Fue precisamente durante la entrega de los cheques cuando Gallardo hizo referencia a esa cuestión que le separa de María Fernanda Sánchez. «Apyme Vegas Altas - La Serena representa algo en lo que creo profundamente, en la unión, aquí podemos cada uno decir lo que pensamos», dijo a unos metros de la alcaldesa de Don Benito. Poco después, aunque de manera menos directa, también ésta replicaba en su intervención con un «todos unidos y juntos podremos hacer unas ciudades más grandes».

Tras el acto, ambos atendieron a los periodistas que, entre otras cuestiones, preguntaron a María Fernanda Sánchez por la manifestación celebrada en Don Benito este pasado sábado a favor del proceso de unión. «No tengo nada que decir, ya se sabe cuál es la posición de Siempre Don Benito», respondió dejando claro que su partido mantiene una postura contraria.

Relevo en Villanueva

En cuanto a los próximos pasos a dar por el Ayuntamiento villanovense tras la marcha de Gallardo, el primer edil explicó que la vicealcaldesa, Ana Belén Fernández, «ya hace funciones plenas de alcaldesa, lógicamente bajo la supervisión del alcalde; aunque con la libertad de pensar ya en la conformación de sus propios equipos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios