
Las gasolineras regalan 1.500 ambientadores para prevenir el consumo de alcohol
CAMPAÑA ·
Se trata de una campaña para concienciar sobre el peligro de conducir bajo los efectos del alcohol, a través de mensajes impresos en los ambientadores.CAMPAÑA ·
Se trata de una campaña para concienciar sobre el peligro de conducir bajo los efectos del alcohol, a través de mensajes impresos en los ambientadores.Durante las celebraciones de estas fechas navideñas se registra un alto consumo de bebidas alcohólicas, especialmente en adultos menores de 30 años. De ahí que el riesgo de sufrir un accidente al volante motivado por la ingesta de estas sustancias se multiplique en estas fechas.
Por eso, desde el Programa de Prevención en Conductas Adictivas de Villanueva de la Serena se han puesto en marcha diversas actuaciones dentro de la campaña de prevención de consumo de alcohol. El objetivo es el de concienciar sobre el peligro que conlleva conducir bajo el influjo del alcohol.
Bajo el lema 'Si tu juegas con el alcohol, el alcohol jugará contigo', la campaña está repartiendo ambientadores de coche por las gasolineras de la localidad donde se están entregando de forma gratuita a los clientes. Pueden adquirirse en las estaciones de servicio Cepsa de la calle Hernán Cortés, AVIA de la calle Dulce Chacón, gasolinera Carrefour, y Cepsa y Campsa de la carretera de Guadalupe.
Son más de 1.500 unidades las que se están repartiendo dursnte estas fiestas navideñas, demandando una actitud responsable al volante, según informan desde el Ayuntamiento.
App Senpai
La iniciativa municipal forma parte de las campañas de sensibilización sobre los problemas que acarrean las conductas adictivas, con o sin sustancias, y que se une a la instalación de mesas informativas y actividades que a lo largo del año se organizan desde la Secretaría Técnica de Drogodependencia.
Con este fin, el pasado mes de junio ya se presentó la app denominada 'Senpai', con información actualizada sobre los riesgos de las distintas adicciones, ayuda de expertos y asesoramiento, especialmente destinada a los más jóvenes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.