

Un único ingrediente, el siempre sencillo espárrago, para un libro que recoge 100 recetas. Un total de 126 páginas que no son otra cosa que el fiel reflejo de la pasión que Loli Mejías siente hacia la cocina. No es una reconocida cocinera profesional, tampoco lo pretende, sino que es más bien una de esas personas que disfruta con los fogones, con una buena mesa y con buenos comensales. Esos son en realidad los ingredientes con los que ha sido capaz de crear su primer libro de cocina, 'Las 100 mejores recetas de espárragos'. Un sueño hecho realidad en forma de libro con el único objetivo de compartir su forma de cocinar.
«Mi ilusión hubiera sido poner un restaurante, pero es una cosa muy sacrificada», lamenta, «aunque los días que puedo me vuelco totalmente en ello y disfruto como una enana, pasaría horas enteras en la cocina». Leer este libro es lo más parecido a sentarse a la mesa de Loli Mejías que no duda en agasajar a todo aquel que llega a casa con su don más preciado, el culinario. «Cuando alguien llega a casa y prueba mi comida, la satisfacción más grande que tengo es que disfrutan de ello», presume orgullosa.
¿Pero es posible diseñar 100 recetas basadas en la sencillez de unos espárragos? «Pensamos que los espárragos son tortillas o revueltos, pero no es así, en este libro se recogen muchas recetas espectaculares como un pastel de boletus, langostinos y espárragos, croquetas, ensaladas, salmorejo, gazpacho... Infinidad de posibilidades», responde.
Publicidad
Julio Arrieta, Gonzalo de las Heras (gráficos) e Isabel Toledo (gráficos)
Jon Garay e Isabel Toledo
Daniel de Lucas y Josemi Benítez (Gráficos)
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.